España, a repetir hazaña contra Noruega en los cuartos de final del Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España, a repetir hazaña contra Noruega en los cuartos de final del Mundial
Pol Valera intenta el lanzamiento ante el bloqueo del polaco Mackovsek
Pol Valera intenta el lanzamiento ante el bloqueo del polaco MackovsekAFP
Los Hispanos se medirán este miércoles a las 18 horas a Noruega en los cuartos de final del Mundial de balonmano. Un duelo que ya se jugó en Egipto 2021, también en la misma ronda, y que terminó con victoria española por 31-26. Los precedentes generales son favorables al combinado dirigido por Jordi Ribera, pero los nórdicos ya les derrotaron en el Europeo del año pasado.

Llega el momento de la verdad, ese en el que el mañana no existe porque si pierdes te vas para casa. Nada de lo hecho anteriormente en el Mundial sirve cuando estás a un paso de convertirte en héroe o villano. Ganar significa luchar por medallas, como mínimo. Perder se traduce en irte a casa con una enorme decepción en el equipaje

Eso lo saben bien en Noruega, eliminada en cuartos de final del Mundial de Egipto disputado hace dos años. Allí España le venció en cuartos, aunque luego perdería en la semifinal y se tuvo que conformar con el bronce, que no es poco.

Ahora, el objetivo es, como poco, igualar ese hito. Y luego, si acaso, luchar por coser en el escudo la tercera estrella de campeón del mundo. Pero nada será realidad si no se derrota a los Sander Sagosen y compañía. La cita, en el ERGO Arena de Gdansk, a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte.

Mientras los noruegos jugaban contra Alemania para pasar a cuartos, los de Jordi Ribera recargaban pilas para afrontar con garantías ese compromiso. Este martes lo han aprovechado, ya sabiendo el rival, para entrenar a conciencia sabiendo las virtudes y defectos del rival. 

Vigilando a Sagosen... y al resto

Noruega es, sin duda, uno de los contrincantes más fuertes del torneo. No sólo es Sagosen sino que tiene jugadores de la talla de Torbjorn Bergerud, Sebastian Barthold o Goran Johannessen, entre otros. Un equipo vertical en ataque y compacto en defensa, que aúna experiencia y juventud en su plantilla.

Los precedentes sonríen a los Hispanos, que se han enfrentado en 44 ocasiones a Noruega con un balance de 32 victorias, 2 empates y 10 derrotas. En los últimos tiempos, una de cal y otra de arena para España ante los nórdicos: victorias de gran trascendencia, como la ya mencionada de Egipto 2021 y la de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio; y derrota en el Campeonato de Europa 2022 y empate en la Golden League, los dos últimos enfrentamientos entre ambas selecciones.

 

Sigue el partido en directo con todo detalle en Flashscore Resultados.