Ernesto Valverde, "el mejor entrenador que puede tener el Athletic", renueva hasta 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ernesto Valverde, "el mejor entrenador que puede tener el Athletic", renueva hasta 2024

Valverde seguirá en el banquillo del Athletic hasta 2024.
Valverde seguirá en el banquillo del Athletic hasta 2024.athletic-club.eus
El Athletic de Bilbao hizo oficial este viernes la renovación por un año más de su entrenador, Ernesto Valverde (59), que se seguirá sentando en el banquillo del equipo vasco hasta verano de 2024.

El buen hacer del Txingurri Valverde en el Athletic, que se encuentra actualmente en el séptimo puesto de LaLiga Santander a solo un punto de competiciones europeas y que también está en semifinales de la Copa del Rey, donde se medirá a Osasuna, ha hecho que el presidente de la entidad bilbaína, Jon Uriarte, haya querido premiarle dándole una muestra de confianza renovando su contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Así comienza el comunicado que el club vizcaíno publicó en su página web, "Ernesto Valverde seguirá haciendo historia en el Athletic Club, en el que es el técnico con más partidos dirigidos (332). El gasteiztarra ha llegado a un acuerdo con el Club para continuar formando parte del proyecto rojiblanco. Cumplirá así ocho campañas al frente del mismo: su nuevo compromiso es hasta el 30 de junio de 2024".

En su tercera etapa al frente del banquillo de los Leones (también estuvo de 2003 a 2005 y de 2013 a 2017), Valverde puede presumir de haber logrado cinco clasificaciones europeas en seis temporadas con el Athletic, incluyendo una para la Champions League en la 14/15, de donde no puso pasar de la fase de grupos, y también ganó la Supercopa de España ante el Barcelona en 2015.

Como afirma el comunicado oficial, "bajo esta tesitura, ambas partes están convencidas de dar un nuevo paso, una muestra de convencimiento sobre el proyecto a presente y futuro".

Valverde, nacido en la localidad cacereña de Viandar de la Vera el 9 de febrero de 1964, pero que a los siete meses se mudó junto a su familia a Álava, no pudo ocultar su felicidad al conocer la noticia: "Es motivo de orgullo que el club piense que soy la persona ideal para estar un año más al frente del Athletic. Trabajo muy a gusto con el equipo y veo que tenemos posibilidades de mejorar. Seguiré tratando de hacer feliz a nuestra afición".

Por su parte, Uriarte no pudo hablar mejor de su técnico, asegurando que "Ernesto es el mejor entrenador posible para nosotros. Este paso nos da mucha estabilidad y podemos preparar la próxima temporada con antelación. Aseguramos uno de los pilares estratégicos del proyecto deportivo".

Por último, también tomó la palabra Mikel González, Director General de Fútbol del conjunto vasco, que continuó en la misma línea que Uriarte: "Es la mejor noticia que podemos dar, es uno de los mejores entrenadores del mundo, el mejor posible para el Athletic. Conoce perfectamente la casa, ha sido jugador, entrenador en tres etapas… Siempre ha tenido éxito. El equipo tiene identidad, las ideas claras y valentía. ADN Athletic Club 100%".

"Cuando ves al equipo tan bien, con la afición tan identificada y un día a día buenísimo en Lezama, a veces no hace falta esperar hasta final de temporada. Nos ayuda mucho a planificar la temporada que viene a nivel de plantilla y proyectos internos de la mano de Ernesto, con el que es un lujo trabajar. Nos va a permitir ganar tiempo a nivel de mercado y de tomas de decisión", continuó el responsable deportivo, que también comentó que en las negociaciones no hubo ningún tipo de imposición en forma de nombres: "No ha habido exigencias de renovaciones, el míster sabe el trabajo que llevamos haciendo meses con jugadores para vincularlos muchos más años al club y con situaciones que hay en el mercado".