Entre la derrota de Zapata y la de Martínez, Munar gana su partido en Basilea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entre la derrota de Zapata y la de Martínez, Munar gana su partido en Basilea
Entre la derrota de Zapata y la de Martínez, Munar gana su partido en Basilea
Entre la derrota de Zapata y la de Martínez, Munar gana su partido en Basilea
DAVID PINTENS / Belga / AFP
Los tres tenistas españoles participaron este sábado, aunque tan solo uno de ellos podrá seguir aspirando a alcanzar cotas mayores en el torneo que se disputará hasta finales de mes en Suiza.

La jornada empezó mal para el tenis español porque Bernabé Zapata cayó en dos sets contra el francés Ugo Humbert. El galo repitió mismo resultado (6-3) en ambos y consiguió avanzar de ronda frente a un rival que encadenó su tercera derrota consecutiva, cuatro en los últimos cinco partidos. Su mejor racha reciente fue en agosto, cuando firmó cinco triunfos, uno tras otro, hasta que apareció el estadounidense Tommy Paul y le privó de acabar invicto dicho mes.

El encuentro de este sábado estuvo marcado, en gran parte, por los 21 errores no forzados (frente a nueve del oponente) por parte del valenciano. Tampoco estuvo nada acertado en los restos, con porcentajes bastante inferiores. Zapata, pese a lo que puede decir el electrónico, gozó de un 1-3 a favor en la primera manga y de un 1-2 en el caso de la segunda. Sin embargo, desaprovechó ambas ventajas -tras romperle el servicio en las dos- y terminó claudicando.

Consulta aquí las estadísticas de la derrota frente a Humbert.

Munar pone la luz

Mucho mejor le fueron las cosas a Jaume Munar, quien se enfrentó al australiano Alexei Popyrin. Arrancó con muy buen ritmo y sin dudar (3-0). No falló en ningún momento cuando le tocó sacar y eso le llevó a apuntarse el primer tanto del partido. Sufrió más para sacar adelante el segundo set, ya que su rival le rompió el break y estableció un 0-2 a su favor, aunque le duró especialmente poco porque Munar empató unos minutos más tarde (2-2).

Poporyn, que tuvo que solicitar asistencia médica durante unos instantes, aguantó hasta el 4-4, pero perdió el servicio en ese noveno juego y no fue capaz de revertir la situación en el siguiente, de modo que cayó derrotado por Munar. El mallorquín gozó de dos bolas de partido con 40-0 y fue en la tercera cuando certificó un triunfo que se hubiese complicado, más allá del desgaste físico de tener que jugar un nuevo set, en caso de haber desperdiciado esa buena posición.

Todos los números del encuentro entre Munar y Poporyn, aquí.

Un Taro bravo embiste a Martínez

A partir de las 18:00 horas, Pedro Martínez midió sus fuerzas con las de Daniel Taro, el número 95 en el ranking ATP. Este último empezó bien e incluso con dos oportunidades claras para romperle el servicio -por segunda ocasión- al español y firmar el 0-3. El nipón no consiguió establecer tal ventaja, aunque sí lo logró más adelante para establecer el 2-5 justo antes de apuntarse el primer tanto. Lo hizo tal que así, sin ningún tipo de apuro, por la vía rápida, y dispuesto a repetir dinámica en el segundo.

Martínez estaba obligado a remontar después de ser superado por Taro, que tardó 36 minutos en certificar el 2-6, pero poco cambió tras la breve pausa. El valenciano perdió el servicio en el primero y sufrió más de la cuenta para imponerse en esos juegos 'obligatorios'. Poco a poco, sin embargo, mejoró su rendimiento e hizo del segundo un set muy largo, hora y 10 minutos, aunque lo terminó también cediendo en el tie break. 

Aquí puedes ver cómo transcurrió el partido de Martínez y Taro.