ElPozo triunfa en un derbi de desenfreno y Jaén se impone en los penaltis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
ElPozo triunfa en un derbi de desenfreno y Jaén se impone en los penaltis
ElPozo y Jaén, a semifinales
ElPozo y Jaén, a semifinalesLNFS
Los murcianos consiguieron imponerse a Jimbee Cartagena en un partido con hasta 13 goles (6-7) y el conjunto andaluz pasó también a la siguiente ronda en otro duelo bastante ajustado pese a tener un guion diferente.

Las semifinales de la Copa de España ya están definidas: Movistar Inter se verá las caras contra el Barcelona y Jaén actuará como local, no solo por la gran afluencia de público sino porque así consta de forma oficial, en la eliminatoria frente a ElPozo. Los cuartos de final no han defraudado y tan solo uno de los partidos acabó con una diferencia superior a un gol (los de la capital vencieron por 0-6 al UMA Antequera).

La tarde arrancó por todo lo alto: Jimbee Cartagena tiró de fortaleza mental para anteponerse a los golpes encajados por un rival cuyo inicio fue toda una declaración de intenciones. Cinco minutos después del pitido inicial, Taffy y Marcel pusieron el 0-2 en el marcador, aunque Lucao recortó distancias muy pronto (6'). Acababa de empezar el encuentro y ya se habían visto tres tantos.

Antes de llegar al '10', el autor del segundo gol volvió a mandar el balón a la red para abrir otra pequeña brecha en el marcador. Motta, que más adelante iba a convertirse en la figura del choque como portero jugador, y Minguez empataron después y Gadeia puso el 3-4 poco antes del descanso. Ya en la segunda parte, Taynan y Santos parecieron acercar la victoria, pero los tres goles seguidos del jugador nacido en Sao Paulo sirvieron para empatar. El citado Marcel, a cuatro segundos para el final, decidió el duelo.

Jaén Paraíso Interior tuvo que lidiar con el gol inicial de Mancuso, que falló el primer penalti de la tanda, pero logró el empate antes del paso por vestuarios. Aprovecharon la expulsión de Tayebi para, con superioridad numérica, poner el 1-1. Fabinho tampoco encontró la red en el último lanzamiento de los suyos. La anécdota del torneo tuvo lugar justo después de ese lanzamiento, cuando los colegiados señalaron el final pese a que todavía no era matemático. Tras subsanarlo, Velasco, ahora sí, anotó el de la victoria.