Más

El XI de la semana: Schick y Wirtz, estrellas del Leverkusen, Rodrygo también brilla

Wirtz y Schick tuvieron un fin de semana estelar
Wirtz y Schick tuvieron un fin de semana estelarČTK / imago sportfotodienst / UWE KRAFT / Flashscore
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas ligas europeas se tomarán un breve descanso invernal. Sin embargo, aún ha habido tiempo para que algunos jugadores brillen antes de que lleguen las fiestas.

Basándonos en nuestro propio sistema interno de clasificación, echa un vistazo al mejor once de la última jornada.

Hay dos futbolistas de LaLiga presentes en el mismo: el madridista Rodrygo y el groguet Barry, así como un español, el central Huijsen.

El último Equipo de la Semana
El último Equipo de la SemanaFlashscore

Portero

Robin Zentner (Maguncia) 8,1

El Mainz, que venía de ganar al Bayern de Múnich, se enfrentaba el sábado a un rival muy complicado, el Eintracht de Fráncfort. A pesar de adelantarse pronto en el marcador, el Mainz se quedó con 10 hombres en el minuto 20, lo que dificultó aún más su tarea.

Sin embargo, se repuso y se impuso por un contundente 1-3 y mantuvo a raya al Fráncfort, en gran parte gracias a la actuación de Zentner en la portería. A pesar de que el Fráncfort realizó 34 disparos, el alemán se empeñó en mantener a raya a su equipo, con ocho paradas.

Defensa

Wouter Goes (AZ Alkmaar) 8,7

Goes estuvo inmenso para el AZ Alkmaar en la ajustada victoria de su equipo por 1-0 contra el FC Twente, mostrándose realmente maduro y consumado frente a Ricky van Wolfswinkel.

El holandés tuvo el control absoluto durante toda la contienda, ganando nueve de cada 10 duelos y realizando cuatro intercepciones, con lo que el AZ superó a su rival en la Eredivisie.

Dean Huijsen (Bournemouth) 8,6

El talentoso central español ha irrumpido en el once titular del Bournemouth en las últimas semanas, y otra imperiosa actuación contra el Manchester United en Old Trafford ha confirmado al mundo lo bueno que es Huijsen.

Con sus 1'97 metros de estatura, Huijsen estuvo imperioso contra el United, lidiando cómodamente con la amenaza de los delanteros Joshua Zirkzee y Rasmus Hojlund, además de ser constantemente progresivo con el balón en los pies.

Incluso marcó de cabeza el primer gol del Bournemouth (3-0).

Alphonso Davies (Bayern de Múnich) 8,5

Davies parece estar recuperando su mejor forma con el Bayern de Múnich, y el defensa cuajó una actuación asombrosa contra el Leipzig el viernes.

El canadiense fue una amenaza constante por toda la banda izquierda, asistiendo a Leroy Sané en el gol y marcando él mismo de cabeza minutos más tarde, en la victoria por 5-1 del gigante alemán.

Centrocampistas

Rodrygo (Real Madrid) 8,9

Después de perder puntos contra el Rayo Vallecano en su anterior salida de LaLiga, el Real Madrid tenía que recuperarse contra el Sevilla, y los campeones hicieron precisamente eso, goleando a los hispalenses con una victoria por 4-2.

Rodygo, después de que Mbappé abriera el camino y lo continuara Fede Valverde, ambos con sendos derechazos brutales, encarriló el triunfo poco después de la media hora para poner a su equipo con tres goles de ventaja. A pesar de un inicio de temporada irregular, el Madrid se encuentra ahora a un solo punto del liderato.

Novatus Miroshi (Goztepe) 9,1

En 2022, Sport Republic adquirió el 70% del Goztepe turco, convirtiéndose en el primer inversor extranjero en comprar un club turco. Desde entonces, el equipo ha regresado a la Super Lig, y ha sido una de las sorpresas de la campaña 2024/25.

El domingo, contra el Rizespor, el Goztepe se impuso por 3-0, y el centrocampista Novatus Miroshi brilló con luz propia. El tanzano firmó un doblete e influyó de manera soberbia en el centro del campo, ayudando a su equipo a sumar tres puntos que meten al Goztepe entre los cuatro primeros.

Paulo Dybala (Roma) 9,0

Paulo Dybala, al que se vincula con un posible traspaso este mes de enero, demostró a la Roma lo que le faltaba, marcando dos goles y dando una asistencia a su equipo en una cómoda victoria contra el Parma.

Con ese doblete, Dybala se convirtió en el tercer argentino con más goles en la historia de la Serie A, con 127 dianas. Sólo Gabriel Batistuta (184) y Hernán Crespo (153) han marcado más.

Ha sido una temporada difícil para el club, con los hombres de Claudio Ranieri ocupan el 10º puesto. En caso de que siga en el club, confiarán en su calidad para el resto de la temporada, con el objetivo de escalar posiciones en la tabla.

Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) 9,4

Wirtz está disfrutando de otra magnífica temporada, y el alemán continuó su incesante forma con una clase magistral contra el Friburgo el fin de semana.

A pesar de fallar un penalti, Wirtz lo compensó con creces, marcando más tarde con un remate contundente y dando tres asistencias. El Bayer Leverkusen, tras un inicio de campaña lento, parece estar recuperando el ritmo y está decidido a plantar batalla para revalidar el título de la Bundesliga.

Ataque

Alexander Isak (Newcastle) 9,2

El sueco es un hombre en plena forma goleadora. Antes del fin de semana, Isak había marcado tres goles en sus tres partidos anteriores de la Premier League, y el sábado, el delantero se dio un festín ante el Ipswich, candidato al descenso.

La verdad es que el Ipswich defendió mal, pero Isak se lo hizo pagar con su típico estilo clínico y anotó su primer triplete en la Premier League.

Ahora lleva 10 goles en la liga esta temporada, lo que significa que sólo Mohamed Salah, Erling Haaland y Cole Palmer han marcado más que él. Un delantero centro completo que sigue ganando partidos para el Newcastle.

Patrik Schick (Bayer Leverkusen) 9,8

A menudo un delantero que juega en segundo plano tras Victor Boniface, Schick ha dado un magnífico paso al frente en ausencia del nigeriano.

El fin de semana, contra el Friburgo, Schick marcó cuatro goles, endosando una goleada a su rival, y el Leverkusen se colocó a cuatro puntos del líder, el Bayern de Múnich, de cara a 2025.

El checo ha marcado 10 goles desde noviembre, con dos tripletes en ese periodo, demostrando lo infravalorado que está.

Thierno Barry (Villarreal) 8,9

En un partido increíblemente caótico, con dos tarjetas rojas y siete goles, el Villarreal se impuso al Leganés con un triplete de Barry.

El delantero demostró su olfato goleador con dos remates a bocajarro y un penalti.