El Mexico Major Premier Padel ya ha arrancado y ganará en emoción a medida que pasen los días. Este martes se juegan los últimos encuentros de la ronda inaugural, con mención especial al duelo entre las parejas Fernando Belasteguín-Valentino Libaak y Gerard Arnaldo-Agustín Torre. El primero, mito de este deporte, se retirará en sólo unas semanas.
Si hay algo claro en la categoría femenina es que, pase lo que pase, Ari Sánchez y Paula Josemaría estarán en lo más alto del ranking mundial el 31 de diciembre de 2024. La catalana y la extremeña se postulan como las grandes favoritas de cara al título, aunque rivales como Claudia Fernández-Gemma Triay o Bea González-Delfi Brea intentarán impedirlo.
En el caso de los hombres, todas las miradas apuntan hacia Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes también impusieron su ley en Kuwait, donde alcanzaron varios registros espectaculares: 35 victorias seguidas, siete títulos consecutivos y 12 trofeos en lo que va de año. El objetivo es dar continuidad a una racha muy difícil de emular.
Más allá de Acapulco, hay otra cita muy esperada antes de que llegue el 2025: las Premier Padel Finals, que por primera vez repartirán premios igualitarios por género. Aún hay que esperar para conocer el cuadro definitivo (Momo González, Coki Nieto, Alejandra Alonso o Aranzazu Osoro no tienen plaza garantizada).