El Tenerife y el Gran Canaria no aflojan y el liderato de la ACB sigue con acento canario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tenerife y el Gran Canaria no aflojan y el liderato de la ACB sigue con acento canario
El Lenovo Tenerife aplastó al Río Breogán y sigue líder.
El Lenovo Tenerife aplastó al Río Breogán y sigue líder.
acb Photo / C. Castro
La jornada sabatina de la Liga Endesa no deparó grandes sorpresas, con el Lenovo Tenerife machacando sin piedad al Río Breogán por 61-86 para seguir en lo más alto de la tabla. Justo por detrás viene el Gran Canaria, que impuso la lógica derrotando al BAXI Manresa por 99-88. Además, tanto el Joventut de Badalona como el Surne Bilbao Basket se metieron provisionalmente en puestos de playoff al derrotar a domicilio al Carplus Fuenlabrada (81-86) y al Casademont Zaragoza (67-74), respectivamente.

Carplus Fuenlabrada - Joventut Badalona (81-85)

Los catalanes siguen en racha y ya acumulan siete triunfos en su últimos ocho partidos entre todas las competiciones. Ante el Fuenlabrada, tuvieron el encuentro dominado desde el principio (llegaron a ir 16 puntos arriba en el tercer cuarto) hasta que los madrileños se pusieron a solo dos en los segundos finales, pero su remontada se acabó quedando corta.

El gran partido de Ristic, que fue el mejor de los locales con un doble doble de 20 puntos y 11 rebotes, no tuvo premio ante el mejor desempeño colectivo de la Penya, con hasta cinco jugadores en dobles figuras en anotación y con Feliz (16-6-5) como máximo anotador.

Gran Canaria - BAXI Manresa (99-88)

Los canarios siguen sin dar muestras de flaqueza y son segundos en la tabla, tan solo por detrás de sus rivales tinerfeños. A priori, el duelo ante un Manresa que es penúltimo no parecía que fuera a ser demasiado complicado para los de Lakovic y así fue, aunque su cómoda renta a lo largo del choque se redujo a tan solo cinco puntos en los minutos finales, pero no fue más que un espejismo y la victoria se quedó en la isla.

La dupla formada por Harding, autor de 23 puntos, y Waczynski, con 19, impulsó a los catalanes aunque no lo suficiente en comparación con el esfuerzo coral de los amarillos, que tuvieron a Brussino como hombre más destacado con 21 puntos y 10 rebotes, pero bien escoltado por sus compañeros (otros cuatro superaron los 10 tantos en el encuentro).

Río Breogán - Lenovo Tenerife (61-86)

El Tenerife sigue liderando la Lida Endesa con puño de hierro y cuenta por victorias 11 de sus últimos 13 partidos entre la competición nacional y la europea. En Lugo se medían a un Breogán inmerso en una dinámica totalmente opuesta, con cuatro derrotas en seis partidos que les habían alejado de puestos de playoff.

La superioridad de los de Txus Vidorreta con sus rivales se volvió a comprobar en este enfrentamiento, puesto que nunca estuvieron por debajo en el marcador, lo que les permitió repartir los minutos entre sus jugadores y, de este modo, ningún jugador brilló por encima de los demás, con Salin como máximo anotador con 12. Tampoco destacó demasiado ningún integrande de los gallegos, pero más por impotencia que por decisión técnica y Happ acabó el choque como mejor hombre para los pupilos de Veljko Mrsic con 14 puntos.

Casademont Zaragoza - Surne Bilbao Basket (67-74)

La leve mejoría en cuanto a resultados de los maños, que les había permitido salir de puestos de descenso a LEB Oro, se vio truncada por los Hombres de negro, que lograron su segundo triunfo en Liga Endesa consecutivo para empezar a acechar puestos de playoff. 

El despropósito de primer cuarto, que finalizó con un pobre 10-5 en el marcador y un más pobre aún cinco de 32 en tiros de campo combinado entre ambos equipos solo pudo mejorar, aunque la tónica general del encuentro fue de dos conjuntos fallones, no en vano los zaragozanos acabaron con un 30,9% de acierto y los vizcaínos, con un 38,9%. 

En este sentido, ningún jugador realizó una actuación individual destacable, con Ponitka como máximo anotador de los locales con 11 puntos y la pareja formada por Andersson y Kyser, ambos con 10 tantos, por parte visitante.