Más

El rendimiento de James en la primera fase del Torneo Clausura mexicano

James Rodríguez, ante Monterrey
James Rodríguez, ante MonterreyLEOPOLDO SMITH / Getty Images South America / Getty Images via AFP
El colombiano inició por todo lo alto su proceso en enero. Sin embargo, poco a poco perdió ritmo.

James Rodríguez (33) vio su primera tarjeta roja como jugador del León. El colombiano, titular indiscutido y capitán de la 'fiera', fue expulsado en la derrota de su equipo con el Monterrey de Sergio Ramos en la Liga MX. El volante creativo queda suspendido y no estará disponible para la próxima fecha del Clausura, nada más y nada menos que los cuartos de final contra el Cruz Azul de Kevin Mier. 

La regularidad sigue sin ser un elemento común en la carrera de James Rodríguez. Del buen inicio que tuvo en enero con el León, tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, el ex jugador del Real Madrid, Bayern, Everton, entre otros, ha empezado a perder protagonismo y a verse frustrado, enfrascándose en discusiones con árbitros o en malas acciones, como cuando hace unas fechas lanzó un botín contra el suelo al recibir una entrada que no fue decretada como infracción.

Rodríguez ha ganado ritmo en clubes (en comparación con otras etapas, como con el Rayo, en donde jugó poco y nada). Sin embargo, es reflejo de una falta de continuidad que se expone en sus números discretos durante su primera liguilla con el León: 16 partidos, dos goles y seis asistencias. Los números sin duda son bajos. La afición comienza a exigirle más al cafetero que, desde otra perspectiva, se muestra inconforme o molesto durante algunos partidos. 

Los últimos partidos del León

Los últimos partidos del León
Los últimos partidos del LeónFlashscore

El León, de hecho, ha ganado sólo uno de sus últimos cinco partidos: venció al Puebla por la mínima, perdió contra Pumas y Cruz Azul y Monterrey y empató con Querétaro.

El volante creativo, asimismo, ha sido blanco de críticas por su nivel con la selección Colombia en las últimas jornadas de eliminatorias. Ante Paraguay, en especial, recibió fuertes cuestionamientos por su trabajo defensivo.

James Rodríguez es centro de rumores, desde otra perspectiva. La decisión de la FIFA de dejar al León sin participación en el Mundial de Clubes le abre la puerta a una posible salida del jugador cafetero del club. El Pachuca (equipo del cual también es dueño el grupo empresarial propietario del León) podría hacerse con los servicios del ex Bayern para la cita mundialista.