El Real Madrid se rinde a Bale y lo define como "una gran leyenda" del club

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid se rinde a Bale y lo define como "una gran leyenda" del club

Bale dejó grandes momentos en el Real Madrid
Bale dejó grandes momentos en el Real MadridFRANCK FIFE / AFP
El vigente campeón de Europa emitió este lunes un comunicado para agradecer y poner en valor los grandes logros que consiguió el futbolista galés en su etapa como jugador del equipo blanco.

Gareth Bale (33) anunció su retirada después de conquistar el campeonato norteamericano (MLS) con Los Ángeles F.C. y tras participar en el Mundial de Catar con su selección. Desde que brilló en el Tottenham Hotspur y llamó la atención del Real Madrid han pasado muchas cosas, sobre todo porque ha ido aparcando el fútbol de forma progresiva hasta el punto de tener un papel residual en la capital española o incluso volver como cedido al equipo donde tantos buenos momentos vivió.

El hasta ahora extremo tuvo poca participación al otro lado del charco, pero volvió a aparecer en los momentos más determinantes. Un gol suyo frente al Philadelphia Union en el minuto 128, cuando la prórroga de la final por el título agonizaba, sirvió para forzar los penaltis (3-3 durante el partido y 3-0 desde los 11 metros). Sin grandes registros a lo largo del curso (tres dianas en 13 encuentros y tan solo dos titularidades), llegó en el momento justo.

Este es el mensaje íntegro del club

Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial.

Gareth Bale llegó al Real Madrid en 2013 y defendió nuestra camiseta durante 9 años, en los que ganó 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año.

 

Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década, como su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la Champions League de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la Champions League en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol.

 

Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club.

 

Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia.