El Real Madrid pierde contra el Chelsea y se jugará el segundo puesto con el PSG

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid pierde contra el Chelsea y se jugará el segundo puesto con el PSG
El Real Madrid cae en tierras británicas
El Real Madrid cae en tierras británicasProfimedia
Las jugadoras dirigidas por Alberto Toril cayeron derrotadas en competición europea por primera vez en lo que llevamos de temporada y, salvo sorpresa, tendrán que disputarse la segunda plaza frente a las francesas.

No era una prueba nada sencilla para el Real Madrid porque el Chelsea afrontaba el encuentro aupado por una fantástica racha reciente de resultados: diez victorias consecutivas. Más allá de esta dinámica tan positiva, las británicas también estaban ya ubicadas en la primera posición del grupo antes del encuentro. Los tres puntos que sumaron este miércoles sirven para casi confirmar ya el pase a la siguiente ronda; además de que, con muchísimas probabilidades, lo harán desde el liderato.

Lo cierto es que las blancas mantuvieron la igualdad en el marcador hasta pasada la hora de juego. Sophie Ingle fue la autora del primer encuentro en el minuto 67, una ventaja que se vio ampliada poco después gracias a Erin Cuthbert. El 2-0, con tan poco tiempo por delante, resultó una cima imposible de subir para las españolas, empatadas a cuatro puntos con el PSG.

La pizarra dio resultados al equipo local porque el tanto inaugural, el más importante, llegó a través de una auténtica obra de ingeniería: un centro al primer palo que resultó cabeceado a modo de pase y que la ya mencionada Ingle se encargó de culminar. Nada que ver tuvo con el segundo, una especie de centro forzado, aunque eran escasas las opciones que había dentro del área para finalizar ese hipotético pase, que se convirtió en un golazo de los que se sueñan y pocas veces se cumplen. Misa, sorprendida ante tal golpeo, no pudo reaccionar.

Esta es la segunda derrota del Real Madrid en lo que llevamos de temporada: la primera fue también reciente, contra el Barcelona, por un resultado más abultado (0-4). Por lo demás, dos empates (frente a Levante y PSG) y 11 triunfos en lo que a partidos oficiales se refiere. Pese a que las opciones de conquistar algún título son muy reducidas, las de la capital aprueban con nota en lo que llevamos de curso.

Puedes consultar tanto las estadísticas del partido como las jugadas más destacadas (en vídeo) a través del siguiente enlace: Chelsea - Real Madrid.