El Real Madrid, el Baskonia y el Granada no fallan en una jornada sin victorias visitantes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid, el Baskonia y el Granada no fallan en una jornada sin victorias visitantes
Musa y Howard volvieron a ser los mejores de sus equipos.
Musa y Howard volvieron a ser los mejores de sus equipos.
acb Photo / V. Carretero, A. Bouzo
La jornada 19 de la Liga Endesa acabó con pleno de victorias de los equipos que jugaban como locales. El Real Madrid sigue líder al derrotar al Tenerife por 88-77, el Baskonia le arrebató la tercera plaza precisamente a los canarios con su triunfo por 91-79 sobre el Zaragoza de la mano de un genial Howard y, por último, el Granada rompió su mala racha hundiendo más si cabe al Fuenlabrada, al que ganó por 83-71.

Real Madrid - Lenovo Tenerife (88-77)

Txus Vidorreta dio descanso a sus dos estrellas, Huertas y Shermadini, por lo que privó a los aficionados de un duelo entre los MVP del mes de enero como fueron el pívot georgiano y Tavares. Con esas bajas tan importantes, era de esperar que los blancos no tuvieran demasiados problemas para llevarse el triunfo como así fue.

Los de Chus Mateo mantuvieron una cómoda renta cercana a los 10 puntos durante todo el encuentro y lograron la undécima victoria en sus últimos 12 partidos entre todas las competiciones, por lo que siguen líderes junto con el Barcelona en la Liga Endesa con un balance de 16-3. 

Ante la ausencia de los mejores jugadores por parte canaria, Cook y Doornekamp dieron un paso al frente con 16 puntos por cabeza, aunque no les sirvieron de mucho a los suyos y perdieron la tercera plaza con la derrota. En el cuadro madridista, Musa y Poirier, con 15 puntos por barba y Hezonja, que acabó con 14, fueron los más destacados. 

Cazoo Baskonia - Casademont Zaragoza (91-79)

Los que aprovecharon bien la derrota del Tenerife para escalar hasta la tercera plaza fueron los vascos, y eso que no pudieron comenzar peor su partido. El conjunto maño, decimoquinto en la tabla, comenzó mandando y llegó a estar 15 puntos por encima (4-19) gracias a un inicio espectacular, pero no tardaron mucho los de Joan Peñarroya en darle la vuelta al marcador de la mano del de siempre.

Apenas quedan calificativos para describir lo que está haciendo Markus Howard con los de Vitoria, pero parece claro que la liga española se le empieza a quedar muy pequeña ante su enorme calidad. El norteamericano anotó 30 puntos en apenas 18 minutos y 56 segundos, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la liga en llegar a esa cifra sin ni siquiera alcanzar la veintena de minutos disputados.

Si además se pudieron sumar los 14 puntos de Marinkovic, los 13 del nuevo fichaje Heidegger o el doble-doble (10-10) de Sedekerskis, la misión parecía imposible para los chicos de Porfirio Fisac, aunque su jugador Sant-Roos brilló con una genial actuación de 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Coviran Granada - Carplus Fuenlabrada (83-71)

En un duelo de equipos en horas bajas que pelean por no descender a la LEB Oro, los andaluces dieron por finalizada su mala racha de 10 derrotas consecutivas contribuyendo a la crisis de los madrileños, que llevan 12 partidos seguidos cayendo. 

Aunque los visitantes amagaron con remontar una desventaja que llegó a ser de hasta 19 puntos y se pusieron a cinco en el último cuarto gracias a la buena labor tanto de Ali, el máximo anotador de la noche con 17 tantos, como de Fernández, que consiguió un doble-doble de 16-10, el buen juego colectivo de los nazaríes se impuso y hasta cinco hombres llegaron a dobles dígitos en anotación, con Caicedo (15 puntos) y Bropleh (14) como puntas de lanza.