Borrón y cuenta nueva. De la dolorosa eliminación en los cuadrangulares del Apertura en manos de Independiente Santa Fe poco queda. Millonarios tiene entre ceja y ceja un nuevo objetivo. Para ello, el club ha comenzado una reeconstrucción de la plantilla sin Radamel Falcao García (39) ni Álvaro Montero (30).
El delantero no renovó con el club embajador. Alegó motivos personales y diferencias con algún sector de la prensa nacional. De momento, se desconoce el rumbo que tomará el ex jugador del Atlético de Madrid. Acorde a la información presentada por medios colombianos, Alberto Gamero, actual entrenador del Deportivo Cali, le llamó para formar parte del equipo azucarero. Sin embargo, el ariete negó sumarse al proyecto por su amor a Millonarios.
Álvaro Montero, mientras tanto, es nuevo jugador de Vélez Sarsfield. El guardameta llegó al equipo argentino en condición de préstamo -con opción de compra obligatoria- tras varios años a gran nivel en Millonarios. Ganó varios títulos -Superliga, Liga y Copa Colombia- y era uno de los capitanes del plantel.
De Amores, un relevo interesante
Para reemplazar a Montero aterriza en Bogotá Guillermo de Amores. El uruguayo de 30 años es la apuesta de la directiva embajadora, cuestionada recientemente por la ausencia de títulos y por quedarse a las puertas de la final en las últimas tres ediciones de la Liga colombiana.
Otro jugador que tuvo un papel protagónico en Millonarios en el último tiempo fue Daniel Cataño. El volante creativo fichó por el Bolívar de Bolivia. La directiva azul tampoco hizo mucho por retener su fichaje. Su marcha le deja a Daniel Ruíz el rol solitario de enganche.

En cuanto a refuerzos, Edwin Mosquera y Alex Castro han sido confirmados como nuevos jugadores del conjunto bogotano. También se sumará Cristián Cañozales, un extremo prometedor que llega del fútbol venezolano -es un tiro al aire para el equipo embajador-.