El Oviedo, un rival que resucita la historia más negra del Atlético de Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Oviedo, un rival que resucita la historia más negra del Atlético de Madrid
El Oviedo, un rival que resucita la historia más negra del Atlético de Madrid
El Oviedo, un rival que resucita la historia más negra del Atlético de MadridPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
No se ven las caras desde que los rojiblancos estaban en Segunda División, aunque el equipo de la capital logró el ascenso en aquella temporada y no ha vuelto a bajar desde entonces, allá por la 2001/02.

La Copa del Rey vuelve para el Atlético de Madrid, que parte de nuevo como favorito para esta eliminatoria de dieciseisavos de final. Los de Simeone visitan el Carlos Tartiere, una plaza poco habitual en la historia reciente del club porque el siglo XXI está siendo bastante malo para los asturianos en comparación al pasado, cuando llegaron a disfrutar de hasta 13 temporadas consecutivas en la división de oro.

El Real Oviedo fue el equipo que terminó de sentenciar a los rojiblancos en la campaña 1999/00, cuando dijeron adiós a la élite de forma provisional. Era la jornada 36 y estaban a ocho puntos de la salvación (marcada por el propio equipo carballón y el Numancia), por lo que evitar el descenso era casi misión imposible. Estaban obligados a ganar para mantener sus opciones y no pasaron del empate (2-2), un resultado que certificó un fracaso con Claudio Ranieri (primero) y Radomir Antic (luego) en el banquillo.

Una de las curiosidades de aquella temporada es que Luis Aragonés, histórica figura del Atleti, era el entrenador del Oviedo, aunque se marchó después de conseguir el objetivo de la permanencia y fue reemplazado por el mencionado Antic. El serbio volvió a fracasar porque el conjunto del Tartiere dijo adiós a la élite e inició entonces su larguísima trayectoria en Segunda, que continúa hasta ahora.

Con Capdevila en el Atleti

El partido entre ambos clubes, que se celebró en mayo del año 2000 (meses después del 5-0 en el Vicente Calderón), estuvo marcado por el penalti que falló Hasselbaink en el tramo final del duelo, poco después de conseguir marcar el gol de la igualada. Losada y Bento pusieron una ventaja relativamente cómoda para los locales, pero Capdevila (ahora en la Kings League) y el propio delantero igualaron el choque en un arreón sentimental que pudo terminar en remontada. No fue así. 

Después de no coincidir en el curso 2000/01, se volvieron a enfrentar en el siguiente. Los dos últimos encuentros que constan entre Oviedo y Atleti se saldaron con empate a cero con los rojiblancos como locales y, meses después, triunfo del propio equipo madrileño (2-3) en su visita al escenario que acogerá la eliminatoria de Copa del Rey este miércoles (20h00 CET). Dos goles de Correa y uno de Carreras hicieron inútiles los tantos que anotaron Tomic y Geni.