Magnus Carlsen gana la Copa del Mundo de Ajedrez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El noruego Magnus Carlsen gana la Copa del Mundo de ajedrez, pero renuncia al Campeonato Mundial
Magnus Carlsen vencio a Rameshbabu Praggnanandhaa en la final
Magnus Carlsen vencio a Rameshbabu Praggnanandhaa en la finalAFP
El ajedrecista Magnus Carlsen, ganó por primera vez este jueves una de las competiciones más importantes, la Copa del Mundo, pero afirmó no estar interesado en reconquistar su título en el próximo Campeonato Mundial, principal certamen del juego.

El noruego, primero de la clasificación mundial, fue el ganador de la final de la Copa del Mundo, tras enfrentarse con el joven talento indio Rameshbabu Praggnanandhaa, de 18 años.

La edición 2023 de este torneo, que se disputa cada dos años, se organizó en Bakú, capital de Azerbaiyán. Carlsen, que resaltó indiscutiblemente en los certámenes de ajedrez durante los últimos diez años, nunca había llegado a la final.

Por el contrario triunfó en cinco campeonatos mundiales consecutivos, primero en 2013 al lograr el titulo y luego al defenderlo en cuatro ocasiones.

Sin embargo, el noruego decidió no defender su corona este año, cansado del formato de la competicón y de sus series de partidas largas. Su decisión convirtió a su retador, Ding Liren, en el primer campeón del mundo chino de la historia.

La Copa del Mundo que acaba de ganar también asigna tres de las ocho plazas del Torneo de Candidatos, donde se designa al contrincante del actual campeón mundial.

Pero Carlsen fue claro y se mantuvo en su línea: "con el formato actual, no hay ninguna posibilidad de que participe en el Torneo de Candidatos", declaró a la plataforma Chess24 durante la competición.