El gol perdido del Real Madrid está en Colombia y viste de uruguayo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gol perdido del Real Madrid está en Colombia y viste de uruguayo
Álvaro Rodríguez, goleador de Uruguay sub20 y que ya ha debutado con el Real Madrid
Álvaro Rodríguez, goleador de Uruguay sub20 y que ya ha debutado con el Real MadridAFP
El Real Madrid, con Benzema lesionado, sufre una acuciante falta de gol. El sustituto natural del francés sería Mariano, pero el hispanodominicano no cuenta para Ancelotti. Si hay que buscar olfato, ese está, ahora mismo, disputando el Sudamericano sub20 en Colombia defendiendo a Uruguay. Se llama Álvaro Rodríguez (18).

Le apodan el 'Toro' por su corpulencia -mide 1,93 m.- y potencia física. Y con ella se hace valer para machacar las redes contrarias como si no hubiera un mañana. Son ya cinco los goles que ha anotado en los seis partidos disputados por su selección en el torneo, si bien sólo mojó en dos. A Venezuela le metió un doblete y contra Bolivia firmó un hat-trick. 

Su selección, gracias en buena parte a su acierto rematador, se ha clasificado ya para el Mundial de la categoría, que se celebrará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio.  

En el Castilla, equipo al que pertenece, lleva cinco dianas también aunque en 15 choques. Curioso que desde que no está a las órdenes de Raúl González en el filial blanco, este no ha sido capaz de ganar ningún partido, sumando cuatro empates de manera consecutiva. 

Ancelotti le tiene bien vigilado y ya le premió con unos minutos en Copa del Rey ante el Cacereño. Viendo la sequía que sufre, sin marcar en dos de los tres últimos partidos, hay voces en Valdebebas que sugieren que podría ser el turno del hispanouruguayo cuando regrese. 

De momento le quedan dos encuentros más, contra Paraguay este jueves y frente a Brasil el domingo.  

Nacido en Palamós

Álvaro Rodríguez es hijo de Dani Rodríguez Lima, 'Coquito', exjugador del Palamós y del Nacional de Montevideo. En la localidad gerundense nació precisamente el prometedor futbolista del Real Madrid. Tiene doble nacionalidad, pero prefirió adoptar futbolísticamente la de su progenitor y defender a Uruguay, aunque todavía podría cambiar de idea.

No lo parece y seguro que la Federación charrúa luchará con todos sus fuerzas para retener a su nueva y emergente estrella que quiere seguir los pasos de Luis Suárez, Cavani y compañía.