Yolanda Díaz sanciona a la RFEF, al Barça, al Espanyol y al Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno sanciona a la Federación y al Barça femenino por incumplir medidas de igualdad
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del BarcelonaProfimedia
Con motivo del no cumplimiento de medidas de igualdad laboral, la Inspección de Trabajo ha expedido un acta de infracción contra la RFEF y tres clubes de fútbol femenino, que son el Barcelona, el Espanyol y el Europa.

"Mandamos a nuestras campeonas del mundo sin un plan de igualdad, sin protocolos de acoso en su puesto de trabajo, es gravísimo", apunta Yolanda Díaz, ministra de Trabajo en una entrevista en RNE.

“Quiero decir a los clubes y a la Federación que cuando hablamos de igualdad hablamos de derechos fundamentales y por tanto tienen que cumplir con las normativas. El acoso es una cosa muy seria, no podemos seguir sin protocolos de actuación, sin planes de igualdad.

No contar con planes de igualdad, obligatorios desde hace dos años para todas las empresas de más de 50 trabajadores, pueden conllevar sanciones desde 7.500 euros.

No contar con planes de igualdad, obligatorios desde hace dos años para todas las empresas de más de 50 trabajadores, pueden conllevar sanciones desde 7.500 euros. "Mandamos un mensaje fuerte, se acabó (...) En el deporte no puede haber machismo", añadió.