El gobierno español supervisará la RFEF con una comisión que tutelará su funcionamiento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobierno crea una comisión que "tutelará" la Federación Española de Fútbol
Pedro Rocha, entre la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin
Pedro Rocha, entre la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el presidente de la UEFA, Aleksander CeferinAFP
El Consejo Superior de Deportes (CSD), órgano dependiente del gobierno español, anunció este jueves la creación de una comisión que "tutelará" a la Federación de Fútbol (RFEF) para hacer frente a su grave crisis.

"Una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada" por el CSD, dependiente del ministerio de Educación y Deportes, "tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF en respuesta a la crisis de la entidad federativa y en defensa del interés general de España", afirmó en un comunicado el organismo.

La nueva comisión estará formada por "personas independientes de reconocido prestigio", añadió el comunicado, en el que el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, insta a los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF "a limitarse en sus funciones a la mera administración ordinaria de la entidad".

Ha sonado en diversos ámbitos el nombre del antiguo seleccionador español Vicente del Bosque, quien podría ser uno de los integrantes de esta nueva comisión.

Corregir la grave situación de la RFEF

El gobierno español ha adoptado esta decisión "para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad", afirma el comunicado.

La Gestora, presidida inicialmente por Pedro Rocha, tomó las riendas de la RFEF tras la dimisión de Luis Rubiales por el escándalo del beso forzado a la jugadora de la Roja Jenni Hermoso en el Mundial de Australia.

La creación de la nueva Comisión de Supervisión busca preservar "el interés general, con el fin de restituir la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español y culminar el proceso electoral con una Asamblea renovada para el periodo 2024-2028", dijo Uribes, citado en el comunicado.

La Comisión Directiva del CSD volverá a reunirse el próximo martes, 30 de abril, para analizar la situación general de la RFEF y llevar a cabo, en su caso, nuevas actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto al señor Rocha, sobre el que se pronunciará el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en las próximas semanas.