El fútbol argentino dice adiós a César Luis Menotti

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El fútbol argentino despide a César Menotti, campeón del mundo en 1978

César Menotti, una figura histórica en Argentina.
César Menotti, una figura histórica en Argentina.MARCELO MANERA / AFP
Personalidades del fútbol nacional despidieron este martes a la legendaria figura, quien falleció el domingo a los 85 años.

Al velatorio en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (periferia sur) acudieron figuras de los tres mundiales ganados por la Albiceleste: Lionel Scaloni, campeón en 2022; Héctor Enrique, centrocampista que se consagró en 1986 junto a Diego Maradona; y Daniel Passarella, capitán de la selección dirigida por Menotti en 1978.

También acompañaron familiares y otros referentes del fútbol argentino como Ubaldo 'Pato' Fillol, guardameta de ese memorable combinado, y Pablo Aimar, exjugador y parte del cuerpo técnico de Scaloni en Catar.

El féretro fue cargado, entre otros, por el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, hasta el estadio de fútbol sala del complejo habitacional que lleva el nombre de otro campeón del mundo, Lionel Andrés Messi, donde fue velado hasta las 17h00 locales (22h00 CET).

Menotti, nacido en la ciudad argentina de Rosario, murió el domingo a sus 85 años. Además de llevar a la Albiceleste a la victoria antes de la década de los 80, dirigió 15 equipos en cinco países y desde 2019 se desempeñaba como director de selecciones nacionales de la Asociación de AFA.

El cuerpo de quien fue entrenador de Barcelona, Atlético de Madrid, Boca y River, entre otros conjuntos, será cremado en el cementerio de Recoleta, cerca del centro de Buenos Aires, dijo su hijo César Mario, aunque no se ha precisado la fecha.

El fútbol local e internacional recibieron con dolor la noticia del deceso de quien fue uno de los impulsores del fútbol romántico, que sostuvo siempre una filosofía basada en el juego ofensivo y las sociedades entre jugadores: "El gol debe ser un pase a la red", era una de sus frases célebres.

Uno de sus herederos tácticos fue el exfutbolista y actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quien explicó lo siguiente: "Fue el más grande seductor del fútbol argentino".

Messi, quien consiguió parte de su gloria bajo la dirección de Guardiola en el Barcelona, también se despidió de Menotti en su cuenta de Instagram: "Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol".