El Dortmund derrota 3-2 a un descuidado Manchester United en Las Vegas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Dortmund derrota 3-2 a un descuidado Manchester United en Las Vegas

El Dortmund sorprendió al United
El Dortmund sorprendió al UnitedAFP
El Borussia Dortmund castigó los errores defensivos del Manchester United el domingo cuando los gigantes de la Premier League inglesa concluyeron su gira por Estados Unidos con una derrota por 3-2 en Las Vegas.

Un gol en la segunda mitad del suplente del Dortmund, Youssoufa Moukoko, marcó la diferencia en un choque entretenido en el Allegiant Stadium, hogar de los Raiders de Las Vegas de la NFL.

El técnico del United, Erik ten Hag, nombró un equipo de reserva virtual para comenzar, dejando en el banquillo a jugadores como Marcus Rashford, Bruno Fernandes y el nuevo fichaje Mason Mount.

Sin embargo, el XI inicial improvisado del United fue más que un partido para el Dortmund en la primera mitad, dominando durante largos períodos antes de que Diogo Dalot le diera a los diablos rojos ventaja a los 24 minutos con un tiro de larga distancia.

Pero el Dortmund le dio la vuelta al partido en los minutos finales de la primera mitad, con dos goles en un minuto del delantero internacional holandés Donyell Malen.

El primero llegó cuando la defensa del United no pudo cerrar la ráfaga de Karim Adeyemi por la derecha.

A pesar de la atención de un grupo de defensores del United, Adeyemi pudo cuadrar para Malen, quien enganchó desde corta distancia.

Malen anotó su segundo un minuto después, esta vez aprovechando un aullido del United cuando Victor Lindelof perdió la posesión dentro del área tratando de desmayarse por la espalda.

El United tuvo suerte de no caer 3-1 abajo en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando otro desliz defensivo, esta vez de Harry Maguire, le permitió a Sebastien Haller un disparo a puerta.

El portero del United, Andre Onana, atajó y luego vio con alivio cómo Adeyemi disparó el segundo con la portería abierta.

El United recuperó el nivel en el minuto 52, cuando el delantero brasileño Antony anotó un tiro raso desde dentro del área tras un despeje fallido del veterano del Dortmund Mats Hummels.

Ten Hag hizo los cambios con 30 minutos para el final, con Rashford brindando instantáneamente más amenaza de ataque.

Pero fue el Dortmund quien anotó el gol decisivo, con el veterano Marco Reus trabajando en una apertura inteligente para preparar a Moukoko para el gol de la victoria.