El día en que Enner Valencia fingió una lesión para evitar ir a la cárcel en Ecuador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El día en que Enner Valencia fingió una lesión para evitar ir a la cárcel en Ecuador

Enner Valencia, delantero de Ecuador
Enner Valencia, delantero de EcuadorProfimedia
El delantero de la selección sudamericana protagonizó un extraño momento. En las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, estuvo cerca de ser apresado. El supuesto impago de una pensión alimentaria por poco deja al jugador tras las rejas

Enner Valencia (33) es el hombre del momento. El delantero inauguró el marcador del Mundial. Frente a Catar, desplegó la potencia física que tanto le caracteteriza y, con un doblete, sentenció la suerte del local. 

La euforia es total. Después del buen resultado contra Catar, la escuadra depende de sí misma para alcanzar el tiquete a la siguiente ronda de la competición. Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, instaló un sistema organizado que le brindó resultados en las clasificatorias mundialistas.

Enner Valencia
Enner ValenciaAFP

Enner Valencia fue uno de los protagonistas de las clasificatorias. El ariete se transformó en el goleador de la plantilla. Poco a poco, consolidó a los suyos en la tercera plaza de la zona Conmebol y obtuvo, de esa manera, el cupo directo para la cita de Oriente Próximo. 

El camino de Ener Valencia en las clasificatorias no siempre fue adornado por rosas. El jugador, de hecho, protagonizó un bochornoso momento en un partido frente a Chile. El encuentro, referente a las eliminatorias de Rusia 2018, se vio eclipsado por la acción del delantero. 

A un paso de la prisión

La Policía de Ecuador entró al estadio Atahualpa de Quito con un objetivo: buscaban a Valencia para apresarlo. El ariete estaba demandado por su ex esposa, quien argumentó ante la justicia el impago de la pensión alimentaria de sus hijos. 

Valencia, consciente del evento, decidió fingir una lesión en el campo para evitar ir a prisión. La Policía no pudo detenerle y el delantero evitó, de esa manera, una estadía tras las rejas.

En los vídeos circuluó una imagen clara: Valencia descansaba en una camilla mientras que las autoridades le perseguían. Como era de esperarse, el delantero fue tendencia y, acto segudio, salió a defender su honra en los medios de comunicación.

"En los dos últimos años se ha cancelado el pago de una suma aproximada a los 100.000 doláres americanos por concepto de pensiones de alimentos" , dijo Valencia en su momento.

Seis años después de aquel fatídico incidente, Valencia hace historia. Ecuador está a un paso de los octavos de final. Vencer a Senegal u Holanda es más que suficiente para concretar el tiquete a la siguiente ronda.