El Cádiz y el Betis firman un trepidante partido al que solo le faltaron los goles (0-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Cádiz y el Betis firman un trepidante partido al que solo le faltaron los goles (0-0)

El Cádiz y el Betis firman un trepidante partido al que solo le faltaron los goles (0-0)
El Cádiz y el Betis firman un trepidante partido al que solo le faltaron los goles (0-0)Flashscore
Gaditanos y sevillanos han protagonizado un gran encuentro pese a lo que pueda indicar el resultado. Ambos equipos han buscado la portería contraria en todo momento, pero la mala suerte y los porteros han evitado que se moviera el marcador.

El Cádiz llegaba al derbi andaluz en la penúltima posición aunque en una dinámica mucho más positiva respecto a su mal inicio de temporada. De hecho, llevaba cuatro partidos sin conocer la derrota (con una victoria y tres empates consecutivos, el último en Girona). Por parte del Betis, la confianza estaba por las nubes tras regresar a puestos de Champions tras la victoria del pasado en casa contra el Almería y su brillante clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. 

Tanto Sergio González como Manuel Pellegrini optaron por la revolución. Tan solo tres jugadores de los gaditanos y cuatro de los sevillanos se mantuvieron en la alineación titular respecto a la jornada anterior, por lo que quien se adaptara mejor al cambio sería el que sobreviviría. 

Los verdiblancos comenzaron golpeando, con una doble ocasión de Guido primero y William José en el rechace que el brasileño falló de manera sorprendente. Esto espabiló a los amarillos, que empezaron a asentarse en el terreno de juego del Nuevo Mirandilla y se hicieron los dueños del partido, con un aviso de Bongonda primero y más tarde un tiro de Álex Fernández que desvió un defensor y obligó a Claudio Bravo a realizar una parada milagrosa con su pierna. Los ataques por las bandas estaban siendo un peligro constante por parte local y perfectamente se pudieron poner por delante en el marcador.

Los de Pellegrini se asustaron con los arreones del Cádiz y trataron de controlar el balón para dormir el encuentro, cosa que lograron y así se llegó al descanso.

Como sucediera en la primera mitad, el primer aviso de la segunda fue de Guido, que se sacó de la manga un disparo lejano con rosca que llegó a tocar el larguero ante la atónita mirada de Ledesma. 

El bonito partido que se estaba viendo se hizo feo por culpa de la lesión de rodilla de Zaldúa en el minuto 53, que tuvo que salir del campo ayudado. Pero esto no cambió la dinámica del choque, que siguió con un no parar de ocasiones por parte de ambos equipos. Joaquín, Álex Fernández, el Choco Lozano... El fútbol ofensivo primó sobre el defensivo para gusto de los aficionados y solo faltó el gol, aunque posiblemente fue el Cádiz el que más lo mereció, por lo que las sensaciones siguen siendo buenas para los de Sergio. La nota negativa del choque la protagonizó Sergio Canales, que fue expulsado por Mateu Lahoz en el tiempo añadido.

El conjunto gaditano continúa en puestos de descenso aunque sigue sumando puntos. El sábado tratará de aumentar su racha invicto en un complicado campo como es el del Rayo Vallecano. El equipo bético, por su parte, vuelve a salir de puestos de Champions y el domingo protagonizará uno de los partidos de la jornada cuando reciba al Atlético de Madrid, conquien está empatado a 20 puntos.

 

Jugador Flashscore del partido: Germán Pezzella.

 

Consulta aquí todas las estadísticas del Cádiz-Betis.