El Betis pierde de nuevo contra Colo Colo y vuelve a España con un balance de 10-0

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis pierde de nuevo contra Colo Colo y vuelve a España con un balance de 10-0
El Betis pierde de nuevo contra Colo Colo y vuelve a España con un balance de 10-0
El Betis pierde de nuevo contra Colo Colo y vuelve a España con un balance de 10-0ANDRES LARROVERE / AFP
El conjunto verdiblanco ha perdido los tres encuentros que ha disputado en el continente americano, dos frente a los chilenos y uno contra River Plate en la despedida de Marcelo Gallardo.

Tenía una gran oportunidad para mejorar la imagen ofrecida en los dos amistosos, pero el Real Betis fue incapaz de superar a Colo Colo en el segundo partido. Más alla de no conseguir rascar un empate siquiera, tampoco ha podido marcar ningún gol en 270 minutos. Sorprende, además, haber encajado hasta diez tantos pese a ser, a priori, superior a sus rivales. Un saco que pesa mucho.

Este último encuentro, que se saldó con victoria por la mínima a favor del equipo local (1-0), no estuvo exento de disputas pese a ser un amistoso. Tanto Marco Bolados como Juan Miranda fueron expulsados en la misma acción (82') -también Manuel Pellegrini, cuatro minutos después de que Leonardo Gil abriera el marcador. El colegiado, además, mostró siete tarjetas amarillas, cinco de ellas para los visitantes.

Pese a que recientemente tuvo algún pequeño susto, Sergio Canales fue titular en el Betis. En realidad, el once podría haber sido el de cualquier partido de LaLiga porque Nabil Fekir, Rui Silva, Borja Iglesias y Álex Moreno fueron de la partida. La presencia de los jugadores más importantes (a excepción de quienes están en Catar para disputar el Mundial, como Guido Rodríguez o William Carvalho) tampoco impidió una nueva derrota.

Algunas dudas recientes

Habrá aficionados del equipo verdiblanco que, con motivos, darán escasa importancia a lo ocurrido frente a River Plate (4-0) y Colo Colo (5-0, 1-0), pero lo cierto es que justo antes de emprender este largo viaje cayeron derrotados en Valencia por 3-0, aunque la expulsión a Edgar González dinamitó el duelo. Antes, pese a llegar en un estado de forma infinitamente superior, fueron incapaces de superar al Sevilla en otro encuentro determinado por las expulsiones.

En cualquier caso, ocupan la sexta posición en la tabla, de modo que están cumpliendo con las expectativas, y tienen los mismos puntos que Atlético de Madrid y Athletic Club (24). Así, motivados también por el mal hacer de sus vecinos de la ciudad, tienen por delante la mejor de las oportunidades para dar un salto de calidad y conseguir una plaza para la Champions League, donde no compite desde el curso 2005/06.