El Betis liquida a un tenue Mallorca 1-0 gracias a un gol de carambola de Borja Iglesias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis liquida a un tenue Mallorca 1-0 gracias a un gol de carambola de Borja Iglesias
Borja Iglesias, delantero del Betis
Borja Iglesias, delantero del BetisAFP
El delantero anota el único gol del encuentro y le entrega a los andaluces una victoria que los deja en el quinto puesto de LaLiga. El Mallorca queda en la plaza número 11 y reduce sus posibilidades para clasificar a competiciones internacionales.

Si existe un equipo que juega bien al fútbol en LaLiga ese es el Real Betis. Los andaluces, que quedaron eliminados de la Europa League tras caer ante el Manchester United, consiguieron en la jornada 26 de LaLiga una victoria fundamental en la carrera por Europa. 

Con un gol de Borja Iglesias, los dirigidos por Manuel Pellegrini se han quedado con tres puntos de oro ante un Mallorca desconcertado. Los béticos dominaron el partido de principio a fin. Los mallorquines, por su parte, se entregaron de lleno a la defensa y a la paciencia. 

Las estadísticas del triunfo del Betis
Las estadísticas del triunfo del Betis Opta by Stats Perform

Las opciones de gol han sido escasas en el amanecer del encuentro. El Betis tuvo dos. La primera llegó a través de las botas de Andrés Guardado. El mexicano lanzó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño. La segunda, gracias a un remate de Miranda que tampoco molestó a la portería de Rajkovic. 

El Mallorca, en lugar de buscar el arco de Rui Silva, intentó repeler al Betis. Los andaluces se hicieron con el control de la pelota. La circulación, sin embargo, no generó espacios en la defensa de los bermellones. El equipo de Javier Aguirre se resguardó en su área y esperó, con paciencia, el momento preciso para llegar a la portería contraria. 

Borja Iglesias no apareció prácticamente en la primera mitad. En la segunda, nada más al comenzar, se hizo sentir: el ariete bético desvió un disparo que ejecutó Sabaly. El movimiento del esférico desconcentró a Rajkovic y terminó por meterse en las redes del Mallorca en el minuto 48.

Los mallorquines intentaron reaccionar pero se encontraron con un Betis organizado que quería sacar provecho de su localía. Las gradas del Villamarín alentaban. Los dirigidos por Pellegrini se adueñaron del partido y los barralets se veían superados por un conjunto andaluz tranquilo. 

Borja Iglesias, delantero bético
Borja Iglesias, delantero béticoOpta by Stats Perform

Después del minuto 60, el Mallorca empezó a descubrir un punto de inflexión en el Betis: la defensa de los andaluces por momentos exhibe falencias. En el minuto 79, los bermellones tuvieron la más clara de la segunda parte cuando Kadewere rozó el empate. Un disparo del zimbabuense pasó cerca del larguero y detuvo la respiración de los aficionados verdiblancos.

Al final, el Betis cerró la victoria por la mínima diferencia. El solitario gol de Borja Iglesias es suficiente para que los andaluces escalen hasta la quinta posición con 45 puntos, producto de 13 victorias, 3 empates y 7 derrotas. El Mallorca termina la jornada 26 de LaLiga en el escaño número 11 con 32 unidades, resultantes de 9 victorias, 5 empates y 12 derrotas.

Jugador del partido Flashscore: Borja Iglesias.