El Betis contrata por un mes a Txemi Urtasun para suplir al lesionado Luke Fishcher

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis contrata por un mes a Txemi Urtasun para suplir al lesionado Luke Fishcher
Txemi Urtasun jugará en el Betis durante el próximo mes.
Txemi Urtasun jugará en el Betis durante el próximo mes.
ACB
La lesión en un dedo sufrida por Luke Fischer ha obligado a que el club andaluz se tenga que reforzar con el veterano Txemi Urtasun, que ha firmado por un mes con los verdiblancos.

En plena lucha por evitar los puestos de descenso a LEB Oro (antes de la jornada 17 está en el decimosexto puesto empatado con los dos últimos clasificados de la Liga Endesa), al Betis le ha llegado un inesperado contratiempo en forma de lesión.

Se trata del pívot Luke Fischer, fichado a principios de enero del Nancy francés. El norteamericano con pasaporte armenio, durante un entrenamiento el pasado miércoles, sufrió una rotura de placa volar interfalángica proximal del quinto dedo de su mano izquierda y su vuelta dependerá de la evolución de su recuperación, según anunciaron los sevillanos.

Pero como la competición no espera por nadie, los de Heliópolis no han tardado en buscar un sustituto, que es el veterano Txemi Urtasun. El escolta navarro firmó un contrato temporal con una duración de mes por el club verdiblanco.

Urtasun, nacido el 30 de abril de 1984 en Navarra, comenzará de esta manera su tercera etapa con los béticos tras estar de 2010 a 2012 en el antiguo Cajasol y, ya bajo el nombre del Betis, en la temporada 2017-18.

El experimentado jugador, que ya estaba ligado al equipo desde el principio del curso ayudando en los entrenamientos a los pupilos de Luis Casimiro, cuenta con un historial de más de 300 partidos en la Liga Endesa bajo las filas de multitud de equipos como el Estudiantes, el Zaragoza, el Unicaja o el Obradoiro, entre muchos otros, incluyendo una aventura en el Panteras de Aguascalientes mexicano. Su última experiencia profesional fue la en temporada anterior, cuando contribuyó en el ascenso del Bàsquet Girona a la máxima categoría del baloncesto español.