El Bera Bera gana la Supercopa de España al derrotar al Costa del Sol en Málaga (25-26)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bera Bera gana la Supercopa de España al derrotar al Costa del Sol en Málaga (25-26)
El Bera Bera ganó la Supercopa gracias a su mejora defensiva.
El Bera Bera ganó la Supercopa gracias a su mejora defensiva.
BM Málaga Costa
El Super Amara Bera Bera recuperó su trono de la Supercopa de España de balonmano femenino al ganar 25-26 al BM Costa del Sol Málaga, que jugaba en casa pero no pudo impedir el triunfo de las donostiarras.

Llevaba tres finales perdidas y soportar una cuarta hubiera sido terrible para las jugadoras del Bera Bera. Y a punto estuvo de suceder, al menos de retrasar el triunfo, pero el último lanzamiento de las malagueñas no encontró portería y las vascas se llevaron su octava Supercopa. 

No fue fácil, ni mucho menos. El Costa del Sol ya es un grande de este deporte y tiene jugadoras capaces de decidir el rumbo de los partidos. Como su portera, Merche Castellanos, o Estela Doiro y Silvia Arderius, que no cesaban en su empeño de penetrar y anotar. 

Seis minutos estuvieron sin poder anotar desde el inicio del encuentro hasta que aparecieron por el parquet Cristina Polonio y Alba Menéndez y el Bera Bera empezó a crecer desde la defensa con ellas. Del 5-0 se pasó a un 11-13, y de ahí a una reacción local para volver a recuperar el mando antes del descanso (15-14).

Las cosas pintaban bien para las de Suso Gallardo una vez que su capitana, Sole López, comenzó a funcionar con su desborde desde el extremo y sus siete goles. Pero entonces apareció la conexión brasileña de las Fernandes.

Alice, en la portería, echó el cerrojo y reforzó la autoestima de sus defensas dejando a las andaluzas sin poder marcar durante cinco minutos. Mariane, por su parte, lideró el ataque con un 0-4 que volvió a darle una ventaja que parecía definitiva (22-25) aunque Arderius pusiera las tablas en una formidable reacción. 

Sin embargo, ese tanto llegó atacando con 7 jugadoras de campo y dejando a la portera fuera. Una vez logrado el gol, entre que salía una de ellas y entraba la guardameta, la meta se quedó un par de segundos vacía. Tiempo suficiente para que Giuliana Gavilán marcase desde su campo pero a puerta vacía. El 25-26, ahora sí, fue suficiente para asegurar el triunfo y llevarse a Donosti la Supercopa.

 

Todas las estadísticas del partido, en el siguiente enlace de Flashscore: Costa del Sol-Bera Bera.