El Baskonia vuelve a caer en Euroliga, esta vez ante el Mónaco (79-74)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Baskonia vuelve a caer en Euroliga, esta vez ante el Mónaco (79-74)
El Mónaco superó al Baskonia con un gran Okobo
El Mónaco superó al Baskonia con un gran Okobo
Euroleague
Son ya tres las derrotas consecutivas del Cazoo Baskonia, que tuvo que hincar la rodilla en el último cuarto ante el Mónaco. Los del Principado se impusieron 79-74 después de un encuentro igualado en el que los vitorianos no estuvieron finos en el tiro exterior.

Elie Okobo, autor de 22 puntos, fue el jugador sorpresa que no pudieron detectar los jugadores del Baskonia durante su partido ante el Mónaco. Aunque los vascos contaron con el gran Pierrià Henry, con 17 puntos y 7 asistencias, y con los 18 créditos de valoración de Costello, no fue suficiente para contrarrestar el juego del rival. 

El partido comenzó con muchos errores en ambos equipos a nivel defensivo, permitiendo tiros fáciles. Sólo el dominio reboteador en ataque de los monegascos y, por tanto, las segundas opciones de tiro, hizo que el marcador comenzase a volcarse hacia su lado. 

Se quejaron los baskonistas del distinto criterio a la hora de pitar faltas del trío arbitral. La primera del Mónaco llegó a los ocho minutos del salto inicial. Pero los vascos no perdieron el control y fueron capaces, a pesar de tener que bajar su intensidad defensiva, de cerrar el primer cuarto con un 0-10 de parcial y entrar en el segundo con ventaja (20-24).

Fue entonces cuando apareció el citado Okobo para, de nuevo, comandar a los suyos hacia el triunfo. Apoyó también Ouattara para manejar una renta de 7 puntos y llegar al descanso aún por delante (48-45).

 

Duelo Henry-Okobo

El encuentro se reanudó con gratas noticias para los azulgrana. James seguía fallón en el bando contrario, mientras Henry dominaba y controlaba anotando y pasando con el apoyo de Dani Díez. Otro gran parcial de 0-8 y una gran defensa, motivaron de nuevo el relevo en el electrónico y alcanzar la recta final arriba, 58-63. 

La intensidad subió entonces varios niveles, el aro se hizo más pequeño y Okobo, con cinco puntos, puso de nuevo a los suyos por delante a menos de dos minutos para el final. Ya fue imposible recuperase de ese último golpe, sobre todo por el pésimo porcentaje desde el triple (27,6%). Precipitación, pérdidas y malos tiros hicieron el resto para que el Baskonia perdiese por 79-74.

 

Todas las estadísticas del Mónaco-Baskonia, en flashscore.es