El Baskonia suspende a Pierriá Henry por un posible positivo en un control antidopaje

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Baskonia suspende a Pierriá Henry por un posible positivo en un control antidopaje
El Baskonia suspende a Pierriá Henry por un posible positivo en un control antidopaje
El Baskonia suspende a Pierriá Henry por un posible positivo en un control antidopajeacb Photo / A. Bouzo
El club vitoriano anunció que ha suspendido "provisionalmente" el contrato de su jugador Pierriá Henry debido al positivo del estadounidense en un control efectuado por la FIBA. Su entrenador, Joan Peñarroya, no dudó en mostrarle todo su apoyo asegurando que "está muy seguro de que ha actuado de forma correcta".

A la mala situación deportiva del Baskonia, que lleva cinco derrotas en sus últimos siete encuentros, aunque previamente había encadenado hasta 12 victorias consecutivas, se le suma un inesperado traspié.

Su jugador Pierriá Henry dio positivo en un control antidopaje tras un partido de la Euroliga, lo que ha obligado a los vascos a actuar en consecuencia y suspender su contrato, como reza el comunicado que emitieron en su página web:

"SASKI BASKONIA, S.A.D. y el jugador Pierriá Henry desean comunicar:

Con ocasión de la realización de un control antidoping rutinario al jugador Pierriá Henry por parte de las autoridades de FIBA se ha procedido por ésta a acordar la apertura de un expediente al jugador y la suspensión provisional de su licencia hasta su resolución.

Tanto el expediente incoado como la suspensión acordada no deriva de que el jugador haya dado un resultado positivo en el control antidoping por sustancias prohibidas, sino que deriva de una cuestión procedimental.

Dado que en tanto en cuanto no se proceda a la finalización del señalado expediente se va a mantener la suspensión provisional de la licencia del jugador, Saski Baskonia y el Sr. Pierriá Henry han acordado suspender temporalmente el contrato existente entre ambas partes hasta la conclusión del señalado expediente y mientras dure dicha suspensión provisional, confiando en una pronta y satisfactoria resolución del mismo lo antes posible.

Cualquier novedad sobre la cuestión será notificada oportunamente".

Peñarroya apoya a su jugador

El entrenador del equipo, Joan Peñarroya, aseguró que la situación generada es "muy compleja" y sin precedentes en la historia del baloncesto, además de lamentar una baja crucial como la de Henry: "El comunicado del club es muy claro y es lo que hay. Perdemos a un jugador muy importante, por sus estadísticas, por todo lo que hace para el equipo, a nivel defensivo. Pero las cosas pasan, y hay que mirar hacia delante. No ha sido cómodo estar en esta tesitura los últimos 10-12 días, pero es lo que tocaba".

Además, el técnico quiso mostrar su apoyo públicamente hacia su jugador: "Él está muy seguro de que ha actuado de forma correcta y nosotros estamos con él, pero la situación es la que es. El club tiene un problema y él tiene un problemón. Se va a ayudar al chico, se va a intentar demostrar que va a salir bien parado". 

Además, Peñarroya anunció que el asunto parece que "no va a ser cosa de unas pocas semanas", por lo que lo ideal sería buscar un reemplazo que ayude a la plantilla vitoriana: "Estamos en el mercado intentando encontrar opciones, pero no es tan fácil. Hay muchos equipos que están buscando jugadores en esa posición y no lo han encontrado. No buscamos un sustituto, porque no existe a día de hoy en el mes de febrero para venir a Europa. Buscaremos el mejor jugador que se pueda acoplar al equipo lo mejor posible. Alguien llegará".