El Barça sufre, pero derrota al Zaragoza y sigue en la pelea con el Madrid y el Baskonia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça sufre, pero derrota al Zaragoza y sigue en la pelea con el Madrid y el Baskonia
Jokubaitis fue el mejor del Barça en el triunfo ante el Zaragoza.
Jokubaitis fue el mejor del Barça en el triunfo ante el Zaragoza.
acb Photo / S. Gordon
El Fútbol Club Barcelona acabó el año en la Liga Endesa con una trabajada victoria ante el Casademont Zaragoza por 68-63 en la que los menos habituales de Jasikevicius tuvieron que sudar más de lo esperado para vencer al cuadro maño, pero llegarán al Clásico del 2 de enero a una victoria de diferencia del líder, el Real Madrid.

El Barça recuperó la tercera plaza de la Liga Endesa a costa del Lenovo Tenerife gracias a su triunfo en el Palau contra el Zaragoza (68-63). Tanto culés como maños protagonizaron un partido muy fallón de cara al aro rival, pero los locales supieron reconducir un arranque de partido dubitativo para tener más o menos controlado un encuentro en el que los zaragozanos trataron de dar guerra hasta el final.

Los porcentajes de acierto en tiros de campo lo dicen todo: pese a la victoria, el Barcelona solo fue capaz de meter el 36,8% de sus tiros a lo largo de los 40 minutos, por un 39,1% del equipo visitante. Y peores fueron los números desde la larga distancia, con ocho de 30 para los primeros y tres de 18 por parte de los segundos.

Como aperitivo de lo que se venía, los azulgranas tardaron cuatro minutos en anotar, por lo que el Zaragoza sorprendió con un 7-0 de inicio que dejó claro que los de Sarunas Jasikevicius iban a tener que ponerse el mono de trabajo para darle a su afición un bonito regalo navideño. De hecho, no fue hasta el segundo cuarto gracias a la salida a la pista de Vesely cuando los culés lograron su primera ventaja gracias a un parcial de 13-0 con el que parecía que tenían encarrilado el partido.

Los de Porfirio Fisac lucharon y, ya después del descanso y gracias a su mejor hombre, Jessup, lograron el empate (43-43), pero en ese momento les fallaron las fuerzas y el conjunto azulgrana, con el buen hacer de Jokubaitis, llegó a ponerse con una renta de +14 nada más comenzar el último cuarto (60-46), haciendo inútil el amago de remontada aragonesa, aunque siete puntos seguidos de Yusta en los minutos finales maquillaron el marcador hasta el 68-63 definitivo. 

El propio Jokubaitis, con 12 puntos, tres rebotes y ocho asistencias, y Vesely, con otros 12 tantos, fueron los mejores de un equipo catalán que repartió los minutos entre sus jugadores dando descanso a los principales de cara al partido de la Euroliga del viernes ante el Estrella Roja en Belgrado, pero que le sirvió para llegar tercero al Clásico en Madrid del próximo 2 de enero con un balance de 10-3.

Por parte del Zaragoza, Jessup fue el referente ofensivo indiscutible, puesto que con sus 21 puntos fue el único del conjunto maño que superó la decena en anotación, aunque también es destacable el gran papel bajo los aros de Hlinason, que con sus seis tapones (sumados a sus seis puntos y ocho rebotes) estableció el récord histórico del equipo zaragozano en dicho apartado estadístico, aunque no sirvió para coger aire en la pelea por no descender a LEB Oro (son decimocuartos con tres victorias y 10 derrotas).

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.