Resumen de los partidos de Copa del Rey de Barcelona y Real Sociedad del 7 de enero

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça elimina a un competitivo Barbastro y la Real sufre para pasar en Málaga
El Barça ganó a un combativo Barbastro
El Barça ganó a un combativo BarbastroNurPhoto via AFP
Tanto FC Barcelona como Real Sociedad cumplieron en sus eliminatorias contra equipos de inferior categoría que no les pusieron las cosas nada fáciles para pasar de ronda.

Barbastro 2-3 FC Barcelona

Peleó con la ilusión al máximo un Barbastro que consiguió marcarle gol a todo un FC Barcelona. El tanto de los oscenses puso el 1-2 en el luminoso y el afortunado de convertirlo fue Adrià De Mesa, conocido por jugar la Kings League con el Ultimate Móstoles de DjMaRiiO.

Antes de la fiesta que supuso que marcaran los locales, el equipo dirigido por Xavi Hernández ya había puesto tierra de por medio con los aciertos de Fermín y Raphinha. Mención especial hay que hacer para el brasileño, que asumió un rol con mucha más libertad de lo habitual para aparecer en todas las zonas del ataque blaugrana y lo hizo a las mil maravillas.

La nota negativa fue la lesión de Iñigo Martínez, que se retiró muy enfadado en la segunda mitad, seguramente prediciendo una nueva lesión que le deje, esta vez, sin la Supercopa de España. Poco después, Robert Lewandowski sentenció desde los 11 metros con elegancia.

Pudo marcar Vitor Roque su primer gol con la camiseta del Barça, pero un inspirado Arnau evitó que el brasileño marcara el 1-4 en el mano a mano. Sí llego el segundo del Barbastro, obra de Marc Prat, también desde el punto de penalti, para dar algo de emoción en el tiempo de prolongación.

Jugador Flashscore del Partido: Arnau Fábrega.

Málaga 0-1 Real Sociedad

Partido muy serio del Málaga, un clásico del fútbol español venido a menos, contra uno de los equipos que mejor juego han desplegado en la Champions League en la presente campaña. Como resultado, la Real Sociedad sudó la gota gorda para clasificarse ganando por la mínima en la Rosaleda.

El tanto del triunfo llegó en una jugada a balón parado en la que, con muy poca fortuna, Einar Galilea introdujo un remate de Mikel Merino en su propia portería. No acompañó la suerte a los andaluces, que gozaron de algunos acercamientos peligrosos, pero no lograron materializarlos para sorprender a los de Imanol Alguacil.

Estuvo el Málaga prácticamente hasta el final del segundo tiempo intentando la machada, pero la Real tiene ese aura de equipo grande que permite ganar cuando las sensaciones no acompañan. De ese modo, el equipo txuri-urdin obtuvo una clasificación a octavos de final que podría haber caído de cualquier lado.

Jugador Flashscore del Partido: Mikel Oyarzabal.