El Barça deja sin Copa al Bilbao, el Obradoiro tumba al Baskonia y el Girona sigue en racha

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça deja sin Copa al Bilbao, el Obradoiro tumba al Baskonia y el Girona sigue en racha
Dame Sarr debutó con el Barça con 16 años.
Dame Sarr debutó con el Barça con 16 años.acb Photo / S. Gordon
La jornada dominical de la Liga Endesa arrancó con el Barcelona frenando el intento de remontada del Bilbao Basket, que se quedó fuera de la Copa del Rey al perder por 88-78. Sí que sigue vivo el Obradoiro, que ahondó en la mala racha del Baskonia (91-86) y todavía tiene una mínima esperanza de estar en Badalona. En el otro partido disputado esta mañana de domingo, el Bàsquet Girona confirmó su buen momento imponiéndose al Granada por 78-82.

Barça – Surne Bilbao Basket (88-78)

Sarunas Jasikevicius dio descanso a varios de sus mejores jugadores como Higgins o Tobey, pero sí puso sobre el parqué del Palau a una garantía como es Laprovittola, que salió al partido junto con sus compañeros con la intención de sentenciarlo lo antes posible.

Y pareció que lo habían logrado cuando, gracias en parte a los cuatro triples consecutivos del base argentino en el segundo cuarto, los suyos se pusieron con un más que cómodo +22 (51-29) poco después de la reanudación tras el descanso. Pero en ese momento apareció el orgullo de los Hombres de negro, que estuvieron a punto de completar la que habría sido una remontada histórica. Llegaron a estar a solo cuatro puntos (82-78) de los azulgranas, pero se ahogaron en la orilla para acabar cayendo y, de este modo, quedar fuera de los puestos de acceso a la Copa del rey de Badalona.

Smith y Reyes, con 16 y 11 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores del cuadro entrenado por Jaume Ponsarnau. Una aportación que se quedó corta ante los 20 de Laprovittola, los 16 de Nnaji o los 14 de Jokubaitis en el día del debut del joven Dame Sarr, de solo 16 años, con los culés, que lograron su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa para seguir en lo alto de la tabla.

Monbus Obradoiro – Cazoo Baskonia (91-86)

Los que continúan en la lucha por estar en Badalona son los chicos de Moncho Fernández, que cumplieron con su parte derrotando a unos vitorianos que no consiguen salir de su mal momento (cinco derrotas en sus últimos siete encuentros entre la competición nacional y la europea).

Aunque sí que comenzaron bien los de Joan Peñarroya, que dominaron los primeros compases del partido y llegaron a estar 10 puntos por delante en el primer cuarto, pero un parcial de 24-14 de los santiagueses en el segundo niveló el choque. El Multiusos Fontes do Sar siguió apretando y su equipo continuó con su inercia favorable hasta ponerse con un +15 (78-63) en el último cuarto que ya fue algo insalvable para los vascos por mucho que maquillaran el marcador.

Los 25 puntos de Robertson, el completo 18-4-5 de Westermann y los 14 tantos y ocho rebotes de Guerrero se impusieron a los seis jugadores visitantes que acabaron en dobles figuras, liderados por Hommes (19-8) y por Thompson (15 puntos y nueve asistencias). Su habitual faro en ataque, Markus Howard, acabó el partido con 14 tantos, los mismos que Giedraitis aunque no fue suficiente y el Baskonia cayó hasta la cuarta plaza.

El Obradoiro ahora depende de que tanto el Valencia Basket como el Río Breogán pierdan sus partidos de esta tarde para estar en la Copa del Rey.

Coviran Granada – Bàsquet Girona (78-92)

Con permiso del Barcelona, el equipo de moda en la Liga Endesa es el gerundense, que logró en el Palacio de Deportes de Granada su cuarta victoria consecutiva y ya está más cerca de los puestos de playoff que de los de descenso con su balance de siete triunfos y 10 derrotas.

Los chicos de Aíto García Reneses no lo tuvieron sencillo ante los granadinos en un duelo muy igualado que se decidió gracias a un parcial de 32-18 para los catalanes en el último cuarto. A los de Lluis Costa les pesaron demasiado sus 21 pérdidas de balón y lo poco que lo movieron en ataque (solo 11 asistencias por 25 del Girona).

El mejor por parte andaluza, que cosechó con esta su novena derrota consecutiva, fue Renfroe con 17 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, aunque le ganó la partida su compatriota Taylor, el mejor de los catalanes con 22 puntos y que, además, estuvo bien acompañado por Colom (15-3-5), Fjellerup (14-5-3) en otro partido completo del jugador-presidente Marc Gasol (4-5-5-3 robos y un tapón).