El Atlético le amarga el cumpleaños al Valencia y alarga su buen estado de forma (3-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atlético le amarga el cumpleaños al Valencia y alarga su buen estado de forma (3-0)
Griezmann celebra el primer gol del Atlético.
Griezmann celebra el primer gol del Atlético.
AFP
El Atlético de Madrid se paseó en el Cívitas Metropolitano, donde goleó por 3-0 al Valencia en un gran partido de los colchoneros, que siguen en racha y se acercan a cinco puntos del Real Madrid, que tendrá una presión añadida en el Clásico. Griezmann, Carrasco y Lemar marcaron los goles colchoneros y el resultado podría haber sido mayor de no haber sido por la gran actuación de Mamardashvili, que evitó una goleada mucho mayor para un Valencia muy inferior y que podría caer a puestos de descenso esta misma jornada si el Getafe logra al menos el empate ante el Sevilla.

La maquinaria atlética, que sigue demostrando estar perfectamente engrasada tras el Mundial, protagonizaba contra el Valencia uno de los duelos más interesantes de la jornada (con permiso del Clásico, claro).

Aunque es obvio que los ches han vivido épocas mejores, puesto que un partido que hace años era de tú a tú hace tiempo que dejó de serlo, no en vano los colchoneros no pierden contra los blanquinegros desde octubre de 2014 y este sábado no sería la excepción.

El Pipo Baraja, ante el gran momento de forma de los madrileños, optó por una alineación conservadora con laterales doblados y poco (o casi nulo) poderío ofensivo para tratar de cerrar todos los huecos posibles en busca de sumar los puntos que pudiera, porque todos valen en la lucha por no descender a los infiernos de la división de plata.

Todo lo contrario hizo el Cholo Simeone, un hombre de costumbres e ideas fijas como es la de “lo que funciona no se toca”, por lo que tan solo cambió a Lemar respecto a la agónica victoria en Gerona para dar entrada a De Paul en un once con la dupla formada por Griezmann y Depay como puntas de lanza.

Estadísticas del partido
Opta by Stats Perform

El Atleti, a por todas desde el minuto 1

Este sábado era el cumpleaños número 104 del Valencia, pero no por eso sus rivales saltaron al terreno de juego con menos intensidad de la habitual sino más bien todo lo contrario, como se demostró con el goteo casi constante de llegadas y ocasiones desde los primeros minutos.

Primero fue un eléctrico Carrasco por la banda izquierda el que lo intentó, luego Llorente con un disparo colocado desde la frontal que se fue por poco y más tarde Depay tuvo el gol por partida doble, en primer lugar con un cabezazo tras un genial centro de Griezmann que se le marchó desviado y posteriormente con un disparo a bocajarro tras una gran jugada colectiva al primer toque que obligó a Mamardashvili a hacer una de las mejores paradas de lo que llevamos de campeonato.

Era cuestión de tiempo que el Atleti acaba perforando la red del portero georgiano y, ante el bloqueo de las bandas por parte de los valencianistas, los del Cholo descubrieron que por el centro podían hacer más daño y así fue cuando Llorente, tras una arrancada de las suyas, filtró un pase en el momento exacto hacia Griezmann, que se llevó el balón con una pizca de suerte, pero no le pudo salir mejor el control puesto que se quedó solo delante del guardamenta adversario, al que batió con la zurda para celebrarlo después con uno de sus típicos bailes.

Era tremendamente superior el equipo colchonero, pero se llevó un buen susto cuando, en una de las pocas llegadas al área de los visitantes, Musah centró para que Hugo Duro marcara el que parecía ser el gol del empate.

El VAR puso la intriga en el Metropolitano

Pero está claro que cuando a un equipo no le salen bien las cosas, todo puede ir siempre a peor. En el inicio de la jugada y al otro lado del campo, Foulquier había pisado a Depay, al que llegó incluso a quitarle la bota. El VAR instó a que Munuera Montero revisara la acción y el árbitro acabó anulando el gol para frustración de Baraja y de sus hombres, aunque pudo ser peor todavía porque De Paul, en esa misma falta, estuvo cerca de pasar de un posible 1-1 al 2-0.

No le sentó el gol anulado tan mal como habría cabido esperar al Valencia porque esto le animó a atacar algo más, aunque lógicamente dejaba más espacios en defensa y antes del descanso Mamardashvili tuvo que volver a ejercer de salvador para evitar el segundo de la noche con una parada sobre Carrasco.

Baraja no hizo cambios al inicio del segundo tiempo aunque parecía evidente que jugando de esa forma no sacaría ningún resultado positivo del Cívitas Metropolitano. Aunque posiblemente tampoco esperaba encajar tan pronto tras la reanudación, pero los milagros de Mamardashvili llegan hasta cierto punto.

Mamardashvili no pudo evitar la goleada

Una vez más, el arquero valencianista evitó un gol cantado de Llorente, pero en la misma jugada, una pared entre De Paul y Carrasco acabó con el belga poniendo justicia en el marcador con el disparo cruzado desde el área pequeña que supuso el 2-0.

El Atlético estaba jugando a placer y sin apenas contratiempos, aunque pudo tener uno importante cuando Hugo Duro cayó en el área ante la entrada de Giménez. No consideró el colegiado que fuera penalti, y poco después llegó la sentencia cuando Morata y Lemar, que acababan de entrar al campo, fabricaron una bonita jugada en la que el madrileño recortó a Cömert, puso un centro preciso y el galo remató de cabeza para pillar a contrapié a Mamardashvili y poner el tercero en el electrónico.

En el fútbol profesional no es habitual que a un equipo le sobre media hora, pero así sucedió en este encuentro a favor del cuadro colchonero. Ya era tarde cuando Baraja hizo cambios y metió, entre otros, a Cavani y a Samu Castillejo, aunque es cierto que los ches dieron un paso al frente cuando ya estaba todo el pescado vendido. Pudieron marcar el gol del honor con un tiro al palo de Lino y con un disparo lejano de Cömert, pero estaba escrito que no iban a tener el mejor de los cumpleaños y el partido acabó con el 3-0 final y una sensación de inferioridad preocupante para los intereses de un club histórico como el Valencia.

Jugador Flashscore del partido: Griezmann.

Consulta aquí todos los detalles del Atlético-Valencia.