El draft de la Kings League dejó configurados los equipos que pelearán por el título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El draft de la Kings League dejó configurados los equipos que pelearán por el título

DjMaRiio, Iker Casillas e Ibai Llanos durante el draft de la Kings League.
DjMaRiio, Iker Casillas e Ibai Llanos durante el draft de la Kings League.Twitch Ibai Llanos
El 1 de enero de 2023 comienza la esperada Kings League. Como última etapa antes de empezar a jugar, los presidentes de los 12 equipos participantes eligieron a sus jugadores en el draft del torneo. El evento contó con la presencia de todos los representantes y dejó alguna que otra sorpresa.

Con los 170 jugadores disponibles esperando a ser elegidos comenzó el evento del draft de la Kings League en el Cupra Arena, el pabellón donde se disputarán los partidos. Cada equipo debía elegir a 10 hombres, por lo que solo 120 obtendrían el premio de disputar la primera edición del torneo que tanto interés ha suscitado desde su anuncio.

Al más puro estilo NBA, la selección se dividió en 10 rondas durante las cuales los presidentes y su cuerpo técnico contarían con 30 segundos para realizar su elección. Para determinar el orden se extrajeron bolas de un bombo al azar.

Ahí llegó la primera polémica, ya que Ibai Llanos, gran amigo de Gerard Piqué, el organizador de la Kings League, sacó el número uno. Muchos de los presidentes protestaron en tono de broma y el de Porcinos FC les respondió: “A los que no saben de Draft, el número uno es una putada”, se defendió.

Tras el alboroto inicial, se procedió a ir eligiendo a los jugadores que completaron las plantillas. Del mismo modo, se anunciaron los horarios de la Jornada 1, que se disputará el día de año nuevo a partir de las 13.00 horas. “El 31 se festeja. Me voy a levantar a las cinco de la tarde”, protestó el ‘Kun’ Agüero, molesto con la hora del debut de Kunisports.

Jornada 1 de la Kings League
Jornada 1 de la Kings Leaguekingslegue.pro

Espacio para sorpresas

El draft también vino cargado de noticias. Una de ellas fue que Agüero va a participar como jugador número 12 de su equipo. Eso quiere decir que el exfutbolista argentino podrá jugar los días que desee hacerlo.

Además, el presidente de Kunisports explicó que solo había seleccionado un atacante en el draft porque normalmente incorporará algún hombre de clase mundial en esa posición: "Van a ser delanteros muy top. El día que pueda también voy a estar yo. Me estoy cuidando para poder jugar”, aseguró.

La velada se cerró con un anuncio muy esperado e importante: en 2023 también habrá liga femenina: “No me quiero ir sin dar un notición. Os confirmo ya, al 100%, la Queens League. La liga de las chicas, la liga femenina”, anunció una ilusionada Cristinini.