Dos veleros de la Ocean Race vivieron un momento "aterrador" a causa de unas orcas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos veleros de la Ocean Race vivieron un momento "aterrador" a causa de unas orcas
Dos veleros de la Ocean Race vivieron un momento "aterrador" a causa de unas orcas
Dos veleros de la Ocean Race vivieron un momento "aterrador" a causa de unas orcasTwitter The Ocean Race
El Team JAJO y el Mirpuri Trifork Racing atravesaron momentos de pánico cuando un grupo de orcas atacaron los timones de sus embarcaciones en el océano Atlántico, al oeste de Gibraltar, durante una de las etapas de la Ocean Race Sprint.

Los veleros VO65 Team JAJO y Mirpuri Trifork Racing, que participan en la Ocean Race en estos días estuvieron sometidos a mucha tensión a causa de un ataque de orcas durante el transcurso de la competición. Afortunadamente nadie resultó herido ni hubo que lamentar daños materiales, pero las tripulaciones se llevaron el susto en el cuerpo.

"Hace 20 minutos nos golpearon unas orcas", avisó Jelmer van Beek, patrón del Team JAJO, después del incidente, que tuvo lugar a eso de las 14.50 horas. El experimentado navegante relató lo ocurrido con sensaciones encontradas.

"Tres orcas vinieron directamente hacia nosotros y comenzaron a golpear los timones. Es impresionante ver a las orcas, unos animales muy hermosos, pero también ha sido un momento peligroso para nosotros como equipo. Quitamos las velas y redujimos la velocidad del barco lo más rápido posible y, afortunadamente, después de algunos ataques, se fueron… Fue un momento aterrador", explicó.

Las orcas actuaron en una zona en la que son habituales los ataques de estos animales a los barcos. Concretamente ocurrió en el océano Atlántico, al oeste de Gibraltar, donde dichos cetáceos acostumbran a golpear, empujar y morder los cascos y timones de las embarcaciones, que a veces han sufrido daños que casi les hacen naufragar.

Una vez pasado el mal trago, la organización de la carrera publicó un vídeo de lo sucedido y transmitió un mensaje de alivio: "En su aproximación a Gibraltar esta tarde, el equipo JAJO se encontró con una manada de orcas que provocó un momento aterrador a bordo del VO65. Afortunadamente, la tripulación y el barco están ilesos. El barco holandés patroneado por Jelmer van Beek regresa a Génova", señaló The Ocean Race.