Tenis: Novak Djokovic rompe con su entrenador, Goran Ivanisevic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic rompe de manera inesperada con su entrenador, Goran Ivanisevic
Novak Djokovic y Goran Ivanisevic, juntos en el Abierto de Australia
Novak Djokovic y Goran Ivanisevic, juntos en el Abierto de AustraliaAFP
El serbio Novak Djokovic ha anunciado en su cuenta de Instagram que su colaboración con Goran Ivanisevic ha llegado a su fin, "pero nuestra amistad seguirá siendo sólida como una roca", ha asegurado el campeón serbio.

Novak Djokovic se separa de Goran Ivanisevic. Ha sido el propio tenista serbio quien ha anunciado el fin de su asociación con el croata, a través de un post en Instagram.

"Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista ha tenido sus altibajos, pero nuestra amistad siempre ha sido sólida como una roca."

Djokovic eligió dos fotos para despedirse de su entrenador: la primera muestra a los dos jugando al Parchisi (un juego similar al Don't Get Mad Brother): "Hay una batalla que aún continúa, durante muchos años: este torneo nunca se detendrá", escribió el líder mundial.

La segunda muestra a Nole y Goran casi llorando tras uno de sus muchos triunfos juntos.

Djokovic e Ivanisevic comenzaron a trabajar juntos en 2018.

"Recuerdo claramente el momento en el que invité a Goran a formar parte de mi equipo. Fue en 2018, y Marian (Vajda) y yo buscábamos innovar y aportar algo de magia de saque a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos el saque, sino también muchas risas, diversión, el número 1 del ránking al final del año, logros que batieron récords y 12 Grand Slams más (y un par de finales) para contar desde entonces. ¿He mencionado un poco de drama?".

Enterrar el ego

Por otro lado, a Djokovic se le ha visto a menudo en momentos tensos despotricando contra su propio equipo, especialmente contra Goran Ivanisevic.

"Igual que en el mundo de los negocios, en el deporte hay que saber lidiar con el estrés", dijo Ivanisevic en un momento dado sobre el tema.

"Para mí es más fácil porque venimos de esta zona. Entiendo muchas de las cosas que hace y estoy preparado para ellas de antemano. Yo mismo he hecho algunas, pero ahora como entrenador tengo que estar más tranquilo y sereno. En el campo, la gente me veía como salvaje o semisalvaje, pero fuera del campo soy una persona completamente distinta. Soy bastante tranquilo. Nadie pensaba que pudiera ser un buen entrenador", explicaba Ivanisevic. 

"Hay que saber enterrar el ego. Tú ya no importas. Lo importante es el jugador. No es fácil motivar a Novak Djokovic porque ya lo ha ganado todo, pero tenemos un camino. A menudo no estamos de acuerdo, pero es bueno que 'discutamos' en la pista. Me encanta este trabajo. Este trabajo sólo se puede hacer si te gusta y si tienes el apoyo de tu familia. Si no sabes lidiar con el estrés, que siempre está ahí, entonces no lo harás bien", añadió Ivanisevic.

Novak Djokovic volverá a las pistas en el torneo de Madrid, previsto del 22 de abril al 5 de mayo, pero de momento está por ver quién y si alguien estará en su palco como entrenador.