Djokovic derrota a Shapovalov y jugará ante Medvedev en semis de Adelaida

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic derrota a Shapovalov y jugará ante Medvedev en semis de Adelaida
Djokovic festeja su victoria en Adelaida
Djokovic festeja su victoria en Adelaida
AFP
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, derrotó al canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 6-4) este viernes para avanzar a semifinales del Torneo de Adelaida, en las que jugará ante el ruso Daniil Medvedev, en lo que será un duelo entre los dos precedentes números 1 del mundo.

Djokovic, quinto mundial, despejó las dudas ante Shapovalov con dos roturas que le sirvieron para llevarse la primera manga. Otro 'break' encarriló la segunda, cerrando el partido con autoridad.

"Creo que el marcador no hace justicia a lo ocurrido en la pista, fue un partido muy ajustado, dos horas para jugar dos sets. En el primero nos empujamos a los límites físicos, estoy muy contento de la manera en la que luché esta noche", resumió Djokovic.

Medvedev, séptimo de la ATP, batió a su compatriota Karen Kachanov por un doble 6-3.

"No es nunca fácil jugar contra un compatriota. Estoy contento de alcanzar las semifinales logrando elevar el nivel de mi juego, especialmente al final de cada set", señaló Medvedev.

La semifinal de la parte baja de la tabla, menos prestigiosa, enfrentará al estadounidense Sebastian Korda (33º ATP), que sorprendió a Jannick Sinner (7-5 y 6-1) y al japonés Yoshihito Nishioka (36º), que batió al australiano Alexei Popyrin; 7-6 (7/4), 6-7 (8/10) y 6-2

 Resultados del Torneo de Adelaida

- Individual masculino - Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Denis Shapovalov (CAN/N.7) 6-3, 6-4

Daniil Medvedev (RUS/N.3) a Karen Khachanov (RUS/N.8) 6-3, 6-3

Sebastian Korda (USA) a Jannik Sinner (ITA/N.6) 7-5, 6-1

Yoshihito Nishioka (JPN) a Alexei Popyrin (AUS) 7-6 (7/4), 6-7 (8/10), 6-2

bds/pm