Deschamps renueva con Francia hasta el 2024 y deja a Zidane en el aire, según Le Parisien

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deschamps renueva con Francia hasta el 2024 y deja a Zidane en el aire, según Le Parisien
Didier Deschamps, seleccionador de Francia
Didier Deschamps, seleccionador de FranciaAFP
El excelso partido de Francia ante Inglaterra supuso un cambio de rumbo. En la Federación esperaban la salida de Deschamps después de el Mundial. Sin embargo, la nueva información que publica el diario parisino apunta hacia una cercana extensión de contrato que tiene un solo dagmificado: Zinedine Zidane

Didier Deschamps está a dos partidos de volver a hacer Historia. El entrenador conquistó la Copa del Mundo como capitán de Francia en 1998, como entrenador en Rusia 2018 y ahora puede extender su leyenda si concreta el hito de vencer a Marruecos y al ganador de la serie que protagonizarán Croacia y Argentina. 

El 18 de diciembre será una fecha que marcará las páginas del fútbol. Deschamps, que no había asegurado su continuidad después de el Mundial, habría renovado con la selección de Francia. Al parecer, el fenomenal encuentro que disputó el combinado galo contra Inglaterra impulsó a los directivos franceses a extender el vínculo laboral. 

Deschamps, según comenta Le Parisien, predente seguir al frente del banquillo de Francia hasta la Eurocopa del 2024, que tendrá lugar en Alemania. El reciente tropiezo de los galos en la UEFA Nations League no alteró su idea. Es más, ese varapalo, junto con el éxito de Les Blues en Catar, empujan al antiguo jugador del Marsella a plantearse un proceso duradero en el cambinado galo. 

La renovación de Deschamps deja dos sensaciones en Francia. Por un lado, un gran número de fanáticos se encuentra más que conforme con la actuación del equipo en Catar y, por supuesto, esperan un nuevo contrato para él. Por el otro, los seguidores que querían ver a Zinedine Zidane como seleccionador francés tendrán que esperar, al menos hasta el 2024. 

Zinedine Zidane sueña con ser el entrenador de Les Blues. Desde que dejó el banquillo del Real Madrid en el 2021 se encuentra sin equipo. El Manchester United y el Paris Saint Germain le han tentado con procesos llamativos. Sin embargo, él se ha decantado por esperar una oportunidad internacional y comandar una etapa diferente en su carrera. 

Por ahora, el objetivo de Francia es uno: revalidar la condición de campeón. ¿Logará Marruecos frenar a Les Blues en las semifinales?, ¿Le alcanzará a Argentina o a Croacia para limitar el poderío del equipo de Deschamps?.