Fue una salida apoteósica, potente, medida y que acabó de un plumazo con el triplete italiano. Antes de la primera curva, Jorge Martín demostró su ambición e incluso aguantó el ataque furibundo de un Bagnaia al que no le quedó más remedio que esperar otro momento para recuperar su primera plaza.
Ambos, junto a Morbidelli, se escaparon para abrir un hueco que sólo Bastianini fue capaz reducir. Ellos se repartirían el podio.
Por detrás, Acosta era quinto tras superar a Binder, mientras que Marc Márquez, tras una mala salida, intentaba alcanzarles. Centímetro a centímetro fue remontando para colocarse sexto a cuatro vueltas, amenazando al Tiburón de Mazarrón.
El resto de los de arriba mantenían sus posiciones, con la enorme presión de Pecco al líder del Mundial para que cometiera algún error. Pero el italiano no pudo hincarle el diente y se tuvo que conformar con la segunda plaza, como Morbidelli con la tercera. Los 12 puntos del triunfo, para Martín.
Quien si mordió en la última vuelta fue Márquez, que tiró de experiencia para abordar y quedarse con la quinta posición de Acosta.