Martín se lleva la 'pole' en San Marino; Viñales saldrá cuarto y Pedrosa, quinto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Martín logra la 'pole' en Misano; Viñales saldrá cuarto y Pedrosa, quinto

Jorge Martín saldrá primero este domingo en San Marino.
Jorge Martín saldrá primero este domingo en San Marino.FILIPPO MONTEFORTE / AFP
Nueva exhibición del piloto de Ducati, que intentará mantener su buen hacer en la carrera al 'sprint' para llegar todavía más reforzado al domingo.

Jorge Martín volvió a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de MotoGP. Está persiguiendo su segunda victoria de la temporada y sabe que Misano puede ser un buen escenario para recortar distancias respecto a Francesco Bagnaia, que busca revalidar el título de 2022. Son los dos principales aspirantes a conseguirlo, siempre con permiso de Marco Bezzecchi, Fabio Quartararo o Brad Binder en una pelea sin Marc Márquez, muy lejos de sus mejores años.

El madrileño firmó una actuación histórica dado que consiguió el récord del circuito (1:30.390), por lo que logra su primera pole position del presente 2023. Contexto ideal de cara a la cita de este domingo, si bien va a tener muy de cerca a los italianos Bezzecchi (gracias a una marca de 1:30.787) y Pecco (firmó 1:30.826). Si los tres partían ya como los principales aspirantes para ganar, este favoritismo compartido coge peso tras lo visto sobre el asfalto.

Fin de semana muy especial por el regreso de Dani Pedrosa, con una wild card que ha aprovechado como si el tiempo no hubiera transcurrido para él. Ha pasado más de un lustro desde su retirada y, sin embargo, todo parece seguir igual. Saldrá desde la quinta plaza, por detrás de Maverick Viñales y por delante de Aleix Espargaró. (todos en la segunda línea). El citado Márquez partirá noveno y tendrá que encomendarse a la épica para hacer algo importante.

"Todos me dicen que he ido volando. He visto que venía bajando dos décimas y quería limarlo un poco más. Dani ha sido una buena referencia en las dos últimas curvas. Estoy contento por el ritmo. Creo que tengo más posibilidades de ganar mañana que hoy (en el esprint), pero será un buen día para intentarlo", explicó Martín, muy risueño por las inmejorables sensaciones, ante el micrófono de DAZN después de haber brillado en el GP de Red Bull De San Marino y de la Riviera de Rimini.