La sanción a Marc Márquez se decidirá en el Tribunal de Apelación de MotoGP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La sanción a Marc Márquez se decidirá en el Tribunal de Apelación de MotoGP
Marc Márquez, en el asfalto tras la caída en Portimao
Marc Márquez, en el asfalto tras la caída en Portimao
AFP
Marc Márquez (30) fue sancionado tras su desafortunado incidente en el Gran Premio de Portugal, en el que golpeó a Miguel Oliveira y a Jorge Martín, con una 'double long lap'. Tras el recurso presentado por Honda, será el Tribunal de Apelación de MotoGP el que decida cuándo debe cumplir su castigo.

En principio, debía cumplir esa sanción en el GP de Argentina, pero la lesión que se produjo en Portimao en el incidente le impedirá correr. El Panel de Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) modificó entonces el texto oficial de la sanción indicando que la cumpliría en la siguiente carrera para la que estuviera disponible.

Honda, la escudería de Marc Márquez, montón en cólera ante lo que consideran "un cambio de criterio sobre cuándo se debe aplicar la sanción, y que esta modificación fuera dictada por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente". 

Ante este recurso, los comisarios han decidido trasladar el expediente al Tribunal de Apelación "para una adecuada resolución del caso", según han informado en un comunicado. 

Habrá que esperar cuál es esa decisión y si Márquez, cuando regrese, deberá o no cumplir esa sanción por la que tendría que pasar por un carril que se sitúa en una escapatoria de asfalto y que está delimitado por dos líneas blancas que no puede pisar. Obviamente, se pierde tiempo en ello. 

En caso de que la apelación no resulte favorable al piloto español, Honda está dispuesta incluso a llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que podría demorar varios meses la resolución final.