Jorge Martín logra en Catar su 14ª pole con Aleix Espargaró en segundo lugar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Martín logra en Catar su 14ª pole con Aleix Espargaró en segundo lugar
Jorge Martín en Qatar.
Jorge Martín en Qatar.AFP
Los pilotos de MotoGP volvieron a la pista de Lusail (Qatar) el sábado al mediodía para disputar la sesión clasificatoria. Los últimos minutos de la sesión han estado muy disputados y han ofrecido un bonito espectáculo. Jorge Martín saldrá desde la pole position. Le acompañarán en primera línea Aleix Espargaró y Enea Bastianini.

Tras unos entrenamientos libres marcados por el dominio de Álex Márquez, el 14º puesto de Fabio Quartararo y la mala actuación de Marco Bezzecchi, los pilotos de MotoGP han protagonizado una gran sesión clasificatoria. La gran sorpresa fue el 5º puesto de Francesco Bagnaia. Jorge Martín ha conseguido la pole, mientras que Aleix Espargaró y Enea Bastianini también saldrán desde la primera fila. Pedro Acosta ha sido 8º.

Raúl Fernández, en forma

Tras el pase directo a la Q2 de los 10 mejores tiempos en la fase de clasificación, en la repesca que es la Q1, los pilotos salieron rápido para marcar algún tiempo. Bezzecchi luchó por el 2º puesto, mientras que Raúl Fernández marcaba el mejor de todos, inaccesible para el resto (1'51"436).

Con el español y su pase casi asegurado para luchar por la pole, la lucha se centró en la segunda y última plaza de acceso. Johann Zarco recuperó terreno y se puso 2º. Fue en el último segundo cuando Jack Miller, que remontó rápidamente, arrebató la segunda plaza al francés. Quartararo terminó 6º. El piloto de Honda saldrá por tanto 13º en la línea de salida, Quartararo 16º.

Una batalla intensa que ganó Martinator

En la Q2, nada cambió. Decididos a conseguir la pole, los pilotos se pusieron manos a la obra con lecciones de pilotaje y mucha emoción. La batalla la ganó Jorge Martín, que destrozó el récord de la pista marcando un impresionante (1'50"789). Justo detrás de él, Fabio Di Giannantonio y Francesco Bagnaia se mantenían en un estrecho margen.

Tras otra tanda muy disputada, todos los pilotos mejoraron su rendimiento. Bagnaia mejoró su marca (2º), mientras que los KTM volvieron al frente. Brad Binder luchó con Marc Márquez. Pero ni el español, que finalizó 6º, ni el sudafricano optaron realmente a la pole. 

Sí lo hizo Aleix Espargaró, quien, por su parte, marcó el 2º mejor tiempo justo antes de que Raúl Fernández se fuera al suelo (2 minutos antes del final de la sesión). Tras el catalán se situó Bastianini para completar la primera línea del primer GP de la temporada.