Pedro Acosta da un recital en Malasia y asegura el título de Moto2

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Acosta da un recital en Malasia y asegura el título de Moto2

Pedro Acosta, en Malasia
Pedro Acosta, en Malasia AFP
El piloto de 19 años sólo necesitó de dos vueltas para confirmar su campeonato. Quedó segundo en el GP de Malasia, por detrás de Aldeguer.

Pedro Acostaoto (19) puede decir que, a los 19 años, es bicampeón del Mundo. Este domingo, en Malasia, decidó salir a por todas desde el primer minuto y, en tan sólo dos vueltas, se quedó con el título. La carrera inició con un toque en la salida entre González y Aldeguer. Después de la acción, González terminó en el suelo y Aldeguer, por su parte, empredió una carrera prácticamente en solitario. 

Para ser campeón, Acosta necesitaba quedar por lo menos en la cuarta posición, para no depender de lo que hiciera Arbolino. El italiano, sin embargo, quedó sin alternativas en el amanecer de la carrera: en la novena vuelta, el italiano tuvo un toque con Canet y Ogura. A raíz de ello, cayó hasta la 24º posición dejando a Acosta libre en la carrera por el título. 

Aldeguer completó su tercera victoria en lo que va del año. Aunque el título estuvo definido casi desde la segunda vuelta de la carrera, la prueba evidenció una pelea interesante por la tercera plaza. Ogura, después de su toque con  Arbolino, protagonizó un duelo interesante con Marcos Ramírez, quien al final cerró el podio por delante del japonés.