Colton Herta, que lideró en 80 de las 85 vueltas, terminó en el primer lugar en todas las sesiones del fin de semana, un hecho sin precedentes en la historia de IndyCar.
"Hemos estado tocando la puerta por mucho tiempo", dijo el gran triunfador. "41 carreras sin ganar ha sido bastante tiempo, estoy muy feliz de poder ganar después de tanto tiempo, quiero salir a la pista y ganar otro ahora mismo", agregó.
El mexicano Pato O’Ward, quien nunca ha ganado en Toronto, inició en el puesto 14 y a 13 vueltas del final fue protagonista del incidente más importante de la carrera que dejó fuera de circulación a varios autos.
Todo inició cuando O’Ward perdió el control y quedó ubicado en vía contraria impactando con cinco de sus colegas, entre ellos Santino Ferrucio, quien dio tres vueltas en el aire hasta quedar volcado. Inmediatamente los cuerpos de socorro fueron en su auxilio y confirmaron que estaba sin lesión alguna.
"Estoy contento de que todos los involucrados están bien", comentó O’Ward.
Dos vueltas después de reanudada la carrera, Will Power impactó a Scott McLaughlin, quien permaneció en el tercer puesto durante gran parte de la carrera, y le dejó fuera de circulación al golpearse contra la pared.
El español Alex Palou arrancó en el puesto 18, pero una cuota de suerte evadiendo el incidente más importante de la carrera y una sanción sobre Power, por el choque con McLaughlin, le permitió terminar en el cuarto puesto y aumentar la ventaja en la tabla general.
"El coche estuvo increíble, estoy contento de terminar entre los cuatros primeros", mencionó el catalán.
Con 411 puntos, Palou continúa liderando la clasificación seguido de Will Power y Scott Dixon, mientras que el citado Colton subió dos puestos con el triunfo y que Pato baja al quinto lugar.