Más

George Russell consigue una sorprendente pole position en Singapur, con Alonso 10º

El circuito de Singapur, uno de los más difíciles de la F1
El circuito de Singapur, uno de los más difíciles de la F1Aston Martin Racing

George Russell ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Singapur, la segunda de la temporada para él. Su ritmo en la Q3, en sus dos intentos, fueron inalcanzables incluso para Max Verstappen, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Varapalo para los McLaren, sobre todo para Norris. Fernando Alonso saldrá 10º y Carlos Sainz, 13º.

Q1: Gasly se para con su Alpine

Muchos nervios en esta primera parte de la clasificación con una pista que comenzó más lenta de lo que se esperaba. Con el paso de los minutos, fue mejorando muchísimo, pero como todos querían apurar hasta el final para hacer su mejor tiempo, el tráfico hizo estragos. El primero en bajar de 1:30 fue Lando Norris, aunque finalmente fue superado por Hamilton. 

Con solo un minuto para acabar, Gasly se quedó fuera con un problema en su Alpine y provocó que varios pilotos que buscaban su mejor tiempo tuvieran que levantar el pie del acelerador por la bandera amarilla en pista. A falta de una investigación después de la qualy a Russell, Tsunoda o Hulkenberg, entre otros, por si alguno no hizo caso de esa indicación, eliminados quedaron Bortoleto, Stroll, Colapinto, Ocon y el citado Pierre Gasly. 

Sainz y Alonso, perjudicados por esa amarilla, quedaron atrás, 11º y 14º, respectivamente, pero salvados para seguir adelante en la Q2.

Q2: Sainz, eliminado

Tras un primer intento optimista en el caso de los españoles, con Verstappen siendo el más rápido, en el segundo y definitivo, Carlos Sainz no pudo mejorar sus prestaciones y fue eliminado. Saldrá 13º, justo tras su compañero en Williams, Albon. Hulkenberg, 11º; Lawson, 14º; y Tsunoda, 15º, también quedaron fuera. 

Fernando Alonso sí que logró su objetivo de pasar a la Q3 y colocó al Aston Martin en la octava posición. Qué merito el del asturiano, al que basta compararlo con Stroll para saber dónde estaría el monoplaza verde sin él. 

Por delante, Antonelli y Leclerc también arreglaron su complicada situación en los últimos segundos. Especialmente, el primero, que firmó el mejor crono y demostró junto a Russell que los Mercedes van muy bien y pueden complicar en carrera a los McLaren y a Verstappen.  

Q3: La pole, para Russell

El tiempazo que marcó George Russell en su primera tentativa, y eso que tocó muro, le valió para conseguir la pole. Ni él mismo ni otros rivales con neumáticos nuevos pudieron mejorar ese crono de 1:29.165. Verstappen fue el único que realmente se le acercó, pero a .0175. Una gran sorpresa para el de Mercedes, que se accidentó el viernes y se ha recuperado de manera extraordinaria. La tercera posición se la quedó Piastri, ganándole de nuevo el australiano a su compañero y gran rival para el Mundial, Norris, quien saldrá quinto.