Fernando Alonso (44), con 1:31.116, ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Singapur, superando a Leclerc y a Verstappen, a los que ha aventajado en más de una y dos décimas, respectivamente. Sainz, por su parte, ha finalizado octavo.
Son solo los Libres 1 de un fin de semana en el que, corriendo en un circuito urbano, cualquier cosa puede pasar. Sí, el de Singapur no es como el de Mónaco o el de Azerbaiyán, pero también hay muros cercanos que pueden tensionar las cosas. Y del mismo modo, serán los Libres 2 los que determinen realmente dónde está cada coche y cada piloto. Pero las sensaciones durante toda la hora de práctica han sido sensacionales para Fernando Alonso.
Mientras su compañero, Lance Stroll, finalizaba 18º, el asturiano se ha divertido por el trazado, siempre en posiciones de arriba. El neumático medio funcionaba bien, y llegó a ponerse segundo en el ecuador de los Libres 1, justo por detrás de Carlos Sainz. Pero en cuanto calzó los blandos, nadie pudo seguir a su Aston Martin. Leclerc y Verstappen fueron los que más cerca estuvieron, mas no fueron capaces de igualar o superar el tiempo marcado por el más veterano de la parilla.
Sin saber la carga de gasolina ni otras configuraciones, al menos Fernando Alonso se dio el gustazo de acabar al frente de la lista de tiempos.
Por detrás, Carlos Sainz acabó octavo, pero con las gomas medias. Todos los que finalizaron por delante lo hicieron con blandas, por lo que también tuvo buenas sensaciones con la pista el piloto madrileño de Williams.
Colapinto, por su parte, volvió a a estar en los últimos puestos con su Alpine y acabó penúltimo de esta primera toma de contacto... porque Albon no pudo realizar un tiempo en las dos vueltas que hizo, ya que sus frenos se calentaron en demasía y no volvió a salir de su box.