El británico Bearman correrá a tiempo completo para Haas la próxima temporada en una nueva alineación con el francés Esteban Ocon e hizo su debut en la F1 para Ferrari en marzo, cuando terminó séptimo como sustituto del español Carlos Sainz, recién operado de apendicitis.
El piloto danés Magnussen fue sancionado con una carrera en el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana tras acumular 12 puntos de penalización en un periodo de 12 meses con su superlicencia. En Singapur volverá con el carné limpio.
"Definitivamente, es un reto mayor correr como piloto reserva, con poco tiempo de preparación y demás, pero tengo la suerte de haberlo hecho a principios de año... así que al menos puedo recurrir a esa experiencia", dijo Bearman.
"También he tenido cuatro sesiones de FP1 (entrenamientos del viernes) (con Haas) en el VF-24 esta temporada, así que sin duda eso también será valioso para afrontar el fin de semana completo de carreras en Bakú", añadió el piloto de 19 años.
Haas es séptimo en la clasificación, seis puntos por detrás de RB, propiedad de Red Bull, y 15 por delante de Alpine, propiedad de Renault.
"Estoy encantado de que Ollie pilote el VF-24 junto a Nico en Bakú", dijo el jefe del equipo, Ayao Komatsu.
"Esta es otra excelente oportunidad para que tanto Ollie como el equipo trabajen juntos, esta vez durante todo un fin de semana de carrera, y no podría pedir un compañero de equipo mejor que Nico para que le sirva de referencia".