Más

Horner dice que la temporada de F1 se está convirtiendo en una carrera de dos caballos

Christian Horner, jefe de Red Bull
Christian Horner, jefe de Red BullREUTERS/Leonhard Foeger
El jefe de Red Bull, Christian Horner (51), dijo que la temporada 2025 de Fórmula Uno se estaba convirtiendo en una carrera de dos caballos entre los pilotos de McLaren después de que su equipo tuviera un Gran Premio de Austria para olvidar el domingo 29 de junio.

El defensor del título, Max Verstappen, se retiró en la primera vuelta tras ser embestido por el novato de Mercedes Kimi Antonelli, mientras que su compañero de equipo Yuki Tsunoda terminó último.

Como resultado de la ventaja de Lando Norris sobre su compañero de equipo Oscar Piastri en un doblete de McLaren, Verstappen se quedó a 61 puntos del líder del campeonato, Piastri.

"El colchón que tienen es significativo. Parece una carrera de dos caballos. Ellos (McLaren) tienen un colchón con el resto", dijo Horner.

"Nosotros nos centramos en cada carrera. Ni siquiera pensamos en campeonatos. Sólo nos centramos en la próxima carrera en Silverstone, en lo que podemos conseguir allí; lo mismo con Spa, lo mismo con Budapest".

"Intentas aprovechar cada oportunidad como hicimos en Imola (donde ganó Verstappen)".

Verstappen se había clasificado en la séptima posición, en parte deshecho por las banderas amarillas como resultado de un trompo de Pierre Gasly en los momentos finales de la sesión del sábado.

En la carrera, fue el desafortunado receptor, ya que Antonelli le golpeó después de calcular mal la frenada en la curva tres, poniendo fin a la carrera de Verstappen en el proceso.

Tsunoda luchó toda la tarde y más tarde recibió una penalización de 10 segundos por un choque con Franco Colapinto, de Alpine, lo que provocó que el piloto japonés terminara último.

Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Lewis Hamilton se hicieron con el tercer y cuarto puesto y colocaron a su equipo en la segunda posición de la clasificación de constructores.

Sus palabras:

Horner dijo: "Ha sido una carrera en casa para olvidar. Tuvimos mala suerte ayer con la bandera amarilla, que nos pone en una posición en la que, por desgracia, estás en la zona de choque y Kimi acaba de perderlo de forma espectacular.

"Max estaba básicamente en la curva y volviendo a la potencia y se fue al suelo. Un error desafortunado de Kimi. Se ha disculpado con Max, pero a nosotros nos ha arruinado la tarde.

"No creo que tuviéramos el ritmo para competir con los McLaren hoy, así que enhorabuena a Lando. Creo que habríamos estado en esa lucha con los Ferrari. Pero cuando estás fuera en la curva tres no hay mucho que puedas hacer al respecto".