Tras dejar una buena imagen en la clasificación del sábado, los Ferrari se derrumbaron en el Gran Premio del domingo. Sin esconderse, Charles Leclerc analizó lo sucedido sobre el asfalto de Albert Park.
"Durante gran parte de la carrera pensamos que el quinto puesto estaba asegurado, pero entonces llegó la lluvia y todo cambió", analizó el piloto natural del principado de Mónaco.
La autocrítica llegó a continuación: "Ha sido una carrera dura y hay cosas que tenemos que revisar y trabajar. No hemos sido los más rápidos, pero con estas condiciones climatológicas teníamos la oportunidad de sumar puntos importantes que hoy no hemos sabido aprovechar", dijo.
"He perdido algunas posiciones tras el trompo de la curva 11. Al final, no ha sido una mala salida. Al final no ha sido tan grave, con el Safety Car que ha salido más tarde, pero luego hemos parado una vuelta demasiado tarde para cambiar a los intermedios y hemos vuelto a perder posiciones", añadió.
Rápidamente, Leclerc pasó a comentar que buscarían soluciones: "Hay dos cosas que tenemos que investigar. La primera es fácil, fue un error mío. La segunda es algo que resolveremos como equipo, analizando nuestras decisiones y asegurándonos de que tomamos la decisión correcta si la situación se repite", aseveró.
Pasando página
Por otro lado, dejó claro que ya piensan en lo que viene a continuación: "Es sólo la primera carrera de la temporada. Sí, no es la primera carrera que hubiéramos esperado, pero de cara al futuro tenemos que volver a motivarnos para Shanghai y recuperarnos de lo que fue un primer fin de semana decepcionante", indicó.