Más

Verstappen lidera los Libres 3 de Singapur, con Carlos Sainz en sexto lugar

Verstappen, el más veloz en los Libres 3 del GP de Singapur
Verstappen, el más veloz en los Libres 3 del GP de Singapur Xavi Bonilla / Xavier Bonilla / DPPI via AFP

Max Verstappen ha sido el más rápido en los Libres 3 del GP de Singapur, una sesión que ha estado detenida unos 10 minutos por un nuevo accidente de Liam Lawson. Los cuatro que le siguieron en la tabla de tiempos estuvieron en una diferencia de 85 milésimas. Carlos Sainz ha mejorado sus sensaciones del viernes acabando en la sexta plaza a poco menos de dos décimas y medio del neerlandés. Alonso, por su parte, ha bajado prestaciones buscando detalles en su configuración, finalizando 15º.

No suelen servir los Libres 3 para sacar muchas conclusiones. La cercanía de la clasificación hace ir a los pilotos y escuderías con más calma, sin buscar los límites, sólo para probar ciertos ajustes de última hora, pero poco más. Y más en un circuito urbano, sin más escapatorias que chocar contra los muros, y donde cualquier accidente o avería puede complicar a los mecánicos de cara a lo que de verdad importa en el fin de semana: la clasificación y la carrera.

Jugando a los coches choque 

Pero siempre hay alguno que se sale del tiesto, como Liam Lawson. El neozelandés, un verso suelto capaz de pisar a cualquiera para ganarse el sitio en la F1, ya la lió el viernes con un fuerte accidente y volvió a armar el taco el sábado. Apenas se llevaban 15 minutos de sesión cuando se subió a un piano, perdió el control de su RB y se estampó contra la pared para destrozar la mitad de su monoplaza. A ver si llega para la qualy. Y con qué confianza, claro.

Cuando retiraron el coche y las piezas que dejó en el asfalto, se reanudó la prueba con Norris como líder, seguido por los Williams de Albon y de Sainz. Alonso era último sin intentar aún una vuelta rápida. La mayoría de pilotos reservó los neumáticos blandos para los últimos minutos, cuando la pista se asemejaría algo más a las condiciones que habría en la clasificación. 

Y ahí fue Verstappen quien consiguió marcar el mejor tiempo, 1:30.148, seguido por Russell y Norris. Sainz quedó sexto, mientras que Fernando Alonso se perdió en la zona media baja, 15º, sin buscar tiempos, pero bajando el suflé del extraordinario viernes que disfrutó con los Libres 1 y 2.