Fórmula 1 | Verstappen se lleva la 'pole' en Australia; Sainz saldrá segundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sainz lucha hasta el final por la 'pole', que vuelve a ser para Verstappen
Actualizado
Verstappen domina y Sainz partirá desde la segunda plaza.
Verstappen domina y Sainz partirá desde la segunda plaza.AFP
El piloto de Red Bull lidera y manda un claro aviso de cara a la carrera de este domingo, si bien hay al menos un opositor dispuesto a presentar batalla.

Así te contamos la clasificación del Gran Premio de Australia (desde la Q1 a la Q3). 

Q1

Examen bastante sencillo para las grandes figuras de la parrilla. Ninguno de ellos sufrió en exceso para seguir adelante y, de hecho, Carlos Sainz terminó con el mejor tiempo (1:16.731). Su compañero, Charles Leclerc, tampoco necesitó más esfuerzos de la cuenta para continuar, si bien estuvo en un segundo plano respecto al madrileño.

Una decisión de última hora salvó al danés Kevin Magnussen, que ganó plaza de forma milagrosa y fue el peor en el siguiente tramo. Además, Pierre Gasly, Nico Hülkenberg, el local Daniel Ricciardo -para decepción de los aficionados- y Guanyu Zhou -incluso perdió el alerón delantero- cayeron eliminados.

Q2

La exigencia aumentaba de lo lindo, aunque hay algo que no cambió: el madrileño volvió a liderar (1:16.189) e incluso pudo estar bastante tranquilo durante algunos minutos porque ya había hecho los deberes. Su compatriota Fernando Alonso, sin embargo, sufrió un poco más con un registro (1:17.120) que dejó atrás posteriormente.

Red Bull avanzó con solvencia también y todos los focos se trasladaron hacia Mercedes, que se desvaneció de forma dramática. La cara de Toto Wolff era un poema. No es para menos, ya que Lewis Hamilton no cumplió y George Russell consiguió la última vacante. Por el contrario, McLaren progresaba y metía a sus dos corredores (Oscar Piastri y Lando Norris, quien saldrá tercero).

Q3

Los problemas no tardaron en llegar en el caso de Alonso, que perdió la parte trasera en la sexta curva y tuvo que regresar al garaje. Muy incómodo en líneas generales y a contrarreloj, el asturiano volvió rodar en busca de una vuelta limpia. La realidad, en cambio, fue dispar (1:17.552, décimo). A Lance Stroll, con susto incluido, no le fue mucho mejor (1:17.072, noveno).

Era el momento de Max Verstappen, que dejó atrás las marcas anteriores hasta en dos ocasiones. Primero, el neerlandés dominó con un magistral 1:16.048 y luego se superó así mismo (1:15.915) para consolidarse por delante de Sainz, su más inmediato perseguidor. Nueva pole para el rey de la F1 (pleno en la actual campaña), que partirá unos metros por delante de Checo Pérez. Este último, penalizado con tres posiciones por una obstrucción a Hülkenberg, lo hará desde el sexto lugar.