La Fórmula 1 ya conoce a su campeón de 2024, pero nunca está tranquila. De hecho, Max Verstappen sigue peleando con uñas y dientes por levantar un campeonato de constructores que pinta muy complicado para Red Bull. George Russell se ha visto en medio de dicha batalla y no le han gustado demasiado las formas del '1'.
"No me arrepiento, pienso todo lo que dije y si tuviera que hacerlo otra vez, diría incluso más. No puedo creer que alguien pueda comportarse así ante los comisarios, es inaceptable. Los pilotos nos tenemos mucho respeto, a veces te enfadas tras un accidente o lo que sea, pero nunca había sentido lo que viví ante los comisarios de Qatar y eso es inaceptable. No esperaba que alguien pudiera insistir tanto para que otro sea penalizado y que llegue a mentir incluso sobre por qué hice lo que estaba haciendo", dijo el neerlandés al llegar a Abu Dabi, circuito que cierra el Mundial.
Esas declaraciones encendieron al británico: "Es irónico porque el sábado por la noche me dijo que se iba a chocar contra mí e iba a poner mi puta cabeza contra la pared. Cuestionar la integridad de alguien con esa clase de comentarios el día anterior me resulta irónico y no me voy a sentar aquí a aceptarlo", aseveró un enfadado Russell.
"La gente ha sido acosada por Max desde hace años, sus capacidades de pilotaje son incuestionables, pero no puede gestionar la adversidad cuando alguien va contra él. Yeda 2021, Brasil 2021… pierde el control. Budapest este año, primera carrera que el coche no es dominante, y se choca contra Lewis y culpa a su equipo", agregó.
Hamilton como ejemplo
El de Mercedes prosiguió cun su alegato sin dejarse nada: "Son comentarios irrespetuosos porque en la pista luchamos duro y en la sala de comisarios también, pero no es personal y él lo ha llevado demasiado lejos", indicó, dejando entrever que no tuvo mala fe.
Finalmente puso como ejemplo de buena praxis a su todavía compañero de equipo: "Lewis es un modelo que los niños deben admirar. Siempre fue duro y agresivo, pero también respetuoso. Nunca fue más allá del límite", afirmó.
"Por ir a los medios, me ha faltado el respeto como piloto. Le conozco desde hace 12 años y nos hemos respetado desde entonces. Nunca nos hemos chocado. Pero está encima de este deporte y piensa que está por encima de la ley y eso no es así. Admiro sus peleas en la pista cuando es duro y agresivo, pero lo que vimos en México con Lando no era agresivo, era ser capaz de sacar a un piloto de la pista y así no se debe correr", sentenció sobre Verstappen.